Los alumnos del PFAE de Telde y Santa Lucía intercambian experiencias

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Telde, “Aplicaciones con tecnologías web” tuvieron un encuentro días pasados con los PFAE “Santa Lucía Smartcity” en el municipio santaluceño, con el fin de conocer y compartir los puntos en común de estos dos proyectos vinculados a las familias profesionales de “Informática y comunicaciones” y “electricidad y electrónica”.

El alumnado del PFAE de Telde, expuso los trabajos realizados en el proyecto: Puesta en marcha del punto de información digital en la zona comercial abierta de San Gregorio y la página Web de la agencia de colocación del Ayuntamiento de Telde). Además, ofrecieron un tutorial al alumnado del PFAE “Santa Lucía Smartcity” del uso y manejo del WordPress, sistema de gestión de contenidos para la creación de un tipo de web.

Por su parte, los alumnos del PFAE “Santa Lucía Smartcity”, informaron de las obras y servicios realizados en su municipio: Instalación de un sistema domótico para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del edificio dedicado a ensayos de grupos de música y danza El Local; puesta en marcha de un sistema digitalizado y de control telemático de la piscina municipal de Santa Lucía; control domotizado del alumbrado nocturno y la instalación de un sistema domótico e inmótico en el Museo La Zafra, entre otros).

En esta visita no sólo se han intercambiado experiencias, también ha servido para crear una red de contactos entre todos los alumnos-trabajadores que servirá para la puesta en marcha de futuros proyectos profesionales de sectores en auge.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *