“Los avances conseguidos por GOROECO, amenazados por la desidia del Ayuntamiento de Telde”

El presidente de Goroeco (Entidad Urbanística de Conservación de El Goro), Sebastián Grisaleña, ha denunciado hoy públicamente el escaso respaldo del Ayutamiento de Telde al Parque Empresarial de El Goro, una situación que “está originando graves consecuencias en la entidad, que se ve imposibilitada a la hora de desarrollar sus competencias y funciones”. Grisaleña compareció hoy ante los medios de comunicación, acompañado por Ángel Medina, presidente de CENCOSU-Spar, y por Ángel Medina Padrón, director de Martínez Cano, S.A., y de otros miembros de la Junta Directiva de Goroeco.

Según Grisaleña, el Ayuntamiento de Telde sigue sin entender que Goroeco es una entidad de derecho público, con competencias exclusivas y que ha asumido la gestión de competencias hasta ahora municipales, como son la conservación y mantenimiento de viales y calzadas y señalización, entre otras. Grisaleña critica la “parálisis y desidia el ayuntamiento a pesar de los intentos de coordinación llevados a cabo y que han derivado en desencuentros y desengaños”, afirmó.

Entre los asuntos que han generado esta situación de enfrentamiento entre Goroeco y el Ayuntamiento de Telde, Grisaleña cita la no tramitación de la nueva delimitación de El Goro a efectos de conservación. Esta situación genera efectos sobre los ingresos de la entidad, que deja de percibir unos 20 mil euros mensuales.

Otro de los asuntos pendientes de resolución, denuncia Goroeco, es que desde el año 2003 el Ayuntamiento de Telde no ha requerido a los iniciales promotores de El Goro a que culminen las preceptivas obras de urbanización, a pesar de que hay ya sentencias judiciales que estiman la exigencia de los empresarios de El Goro. Uno de esos fallos judiciales emana del Tribunal Supremo en sentencia del 11 de diciembre de 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *