Los Hermanos de la Resurrección abandonan Telde hartos de la poca consideración del Grupo de Gobierno

Ahora la pelota está en el tejado del Grupo de Gobierno, ya que la decisión irrevocable de la orden religiosa, hará que tengan que caberse cargo de los entierros y servicios funerarios del cementerio de San Gregorio

3
11232
FRAY TEODORO, RESPONSABLE CEMENTERIO SAN GREGORIO
FRAY TEODORO, RESPONSABLE CEMENTERIO SAN GREGORIO

A partir de mañana el cementerio de San Gregorio se quedará sin mantenimiento y enterradores ya que los dos monjes de Hermanos de la Resurrección, se trasladarán al cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria este mes de junio.

Los Hermanos de la Resurrección, llevan 13 meses sin cobrar a lo que se suma la falta de efectivos, ya que son dos miembros de esta orden, los únicos encargados de realizar esa función, por lo que ni no pueden cogerse un día libre, y muchísimo menos unas vacaciones

Fernando de Granada, en una entrevista concedida al digital Onda Guanche, mostró su malestar por las promesas incumplidas por el Ayuntamiento de Telde en cuanto al abono de sus servicios, pese a que el concejal titular, Agustín Arencibia, había declarado que el grupo de gobierno saldaría esa deuda con la orden religiosa y estaba preparando un pliego de condiciones para establecer como prestación de servicios el trabajo en el recinto funerario de San Gregorio. Arencibia habló de un desembolso anual de 35.000 euros, pero según el religioso, “ellos decían mucho”, pero no se ha hecho nada.

Los Hermanos de la Resurrección, están en Telde desde que fue alcalde Francisco Valido, (2003-2007), cuando se le ofreció a los religiosos que se encargaran del cementerio de San Gregorio a cambio de una ayuda municipal.

Sin embargo, estos últimos 13 meses han sido la gota que ha colmado el vaso y la situación se ha tornado insostenible, con dos hermanos solos para atender el cementerio y sin ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento.

Los Hermanos de la Resurrección, se van hartos de la poca consideración del grupo de gobierno del que solo hemos recibido promesas y mentiras, motivo por el cual, Bruno y Doroteo, se incorporarán al cementerio de San Lázaro.

A Carmen Hernández, la alcaldesa, no le va a coger esta decisión por sorpresa, ya que según el prior, Fernando de Granada, está al tanto de la situación desde hace 15 días, “llevé un escrito al Registro del Ayuntamiento donde informaba que por falta de hermanos nos veíamos obligados a abandonar las labores que realizamos en el cementerio, ni mencioné el dinero que nos deben de estos trece meses, solo eso”

Ahora la pelota está en el tejado del Grupo de Gobierno, ya que la decisión irrevocable de la orden religiosa, hará que tengan que caberse cargo de los entierros y servicios funerarios del cementerio de San Gregorio.

3 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso el ayuntamiento de telde! El embolsarse dinero y no tener cada cosa en su orden… Gran trabajo que hacen estos hermanos de la resurreccion! Y no se les pague.. Que triste y que no dispongan de lo necesario😦

  2. Pues que se vayan!!!recuerdo cuando llegaron y tampoco hace tanto tiempo ¿ donde esta la figura del sepulturero que han sido los enterradores del los cementerios de Telde? De siempre ¿quien les dijo a estos monjes que vinieran a nuestro municipio?cuando solo se les conocía en San lazaro!!! Han mi me parece la muerte algo natural pues la presencia de ellos en lo cementerio da la impresión de algo tenebroso que genera cierta agustia y de paso¡¡ que Dios me perdone!!! Hasta luego señores mios!!!

Dejar una respuesta