Los padres del CEIP de Cazadores se quejan de la pasividad de la concejala de Educación de Telde

Muestran su preocupación por el cierre de la cita escuela unitaria, y la pasividad con que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, se toma este problema por la peligrosidad del traslado de los niños de Cazadores a otro centro escolar, del que dista seis u ocho kilómetros, debido a la orografía del lugar muy condicionada por las inclemencias meteorológicas, y la peligrosidad que ello conlleva

0
97
CEIP de Cazadores
CEIP de Cazadores

Magdalena Navarro Hernández, representante de padres/madres del CEIP Cazadores de Telde, nos ha hecho llegar un comunicado donde muestra su preocupación por el cierre de la cita escuela unitaria, y la pasividad con que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, se toma este problema.

“La Consejería de Educación prevé el cierre para el próximo curso escolar del CEIP Cazadores, ubicado en el núcleo poblacional más alto del municipio de Telde, Cazadores, basándose para ello en la falta de matrículas.

Ante esta situación, los padres afectados y el colectivo vecinal en general, han dirigido diversos escritos a la consejería en cuestión y a otros organismos oficiales, consiguiendo con ello únicamente una reunión con el director territorial de Las Palmas, en la que poco o nada se pudo hacer, puesto que persisten en la idea del cierre del mentado colegio.

No obstante, los padres han conseguido confirmar seis matrículas para el próximo curso escolar, mínimo exigido por la ley, e incluso se abren a la posibilidad de que haya más matrículas en los años venideros más próximos. También, hay que tener en cuenta la peligrosidad del traslado de los niños de Cazadores a otro centro escolar, del que dista seis u ocho kilómetros, debido a la orografía del lugar muy condicionada por las inclemencias meteorológicas, y la peligrosidad que ello conlleva, y, a todo ello, se le une la pasividad con que se trata este asunto tan angustioso para los afectados, que en primera instancia son los niño de Cazadores, por parte del M.I. Ayuntamiento de Telde”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta