Los PGE y el Senado

Los españoles estamos regidos legalmente por tres poderes aunque el comportamiento de alguno de ellos no sea el deseado para cuantos habitamos aquí. La separación de los poderes en un principio político en algunas formas de gobierno en el cual los poderes, legislativos, ejecutivos y judicial del Estado, son ejercidos por órganos del gobierno distintos, autónomos e independientes entre si. Hobbes, Locke y Rousseau, de acuerdo con la teoría de Montesquieu, creen que son los tres poderes del Estado usándose el término “-poder-“, para definir también el órgano que ejerce la función correspondiente.

Sin embargo Platón manifestó, “-yo declaro que la Justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte-“, en este caso se refería al poder que emana del gobierno de turno en un determinado Estado, algo totalmente aplicable a España, donde pretenden los gobernantes “pasar-“ olímpicamente de las atribuciones del Senado, apelando a la Justicia para aprobar los PGE.

Es evidente que al igual que existen estos tres poderes oficiales y propios de un determinado Estado, siempre se ha dicho que existe un cuarto poder representado por “-la prensa-“, que es quien fiscaliza y analiza los comportamientos de las diferentes instituciones que tienen la responsabilidad de regir y gestionar los acontecimientos en un determinado país, y que amparados por la vigente Ley de Prensa -al menos en España-, se convierten en el “-azote-“ de los inadecuados gobernantes cuando de alguna manera falaz incumplen la legalidad vigente, la ética y la moral, que deberían ser las tres premisas fundamentales que deberían adornar a los se involucra en algo tan complejo, y a la vez apetecible por los beneficios económicos que les renta.

Dos periodistas del insigne rotativo estadounidense The Washington Post, fulminaron al presidente del país más poderosos del mundo, involucrado en el caso WATERGATE, Richard Nixón, sin darle ninguna “-opción-“, viéndose forzado a abandonar la presidencia de los EE.UU. Actualmente en España están ocurriendo cosas sumamente graves, donde la prensa de forma generalizada, valientemente y sin cortapisas comentan un día si y otro también al estrafalario comportamiento “-político-“ de algunos ministros, -la mayoría-, así como también del propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acusado de “-plagiar-“ una tesis doctoral de la cual presumía ante sus colegas socialistas, y que se ha convertido en un “-boomerang-“, que puede destruirlo políticamente motivado por su falta de “-ética-“, al realizar algo tan vulgar, donde la mentira adquiere carta de naturaleza, así como también los constatados fallos garrafales al frente del gobierno de España.

El Senado español es un órgano bicameral denominada “-cámara alta-“, semejante a las Cámara de los Lores en Inglaterra y a la de los Pares en Francia. Fue creada por la Reina regente María Cristina durante la minoría de edad de Isabel II, que generó la división de dos estamentos, el de los Próceres del Reino y el de los Procuradores en Cortes.

Su primer presidente fue José María Moscoso de Altamira, conde de Fontáo. Sánchez intenta sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, evitando la intervención del Senado, y para ello se alía con la “-decadente Justicia-“ existente en nuestro país, que parece ser le va a conceder que obvié a la Cámara Alta, como ya he manifestado, de ser así se sentaría en España un precedente de gravísimas consecuencias.

Según la Constitución del setenta y ocho; Titulo III de las Cortes Generales, capitulo Primero de las Cámaras.

Articulo 66.2 las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del gobierno y tienen las demás competencias que les atribuye la Carta Magna.

Articulo 70.1 la Ley Electoral determinará las causas de “-ilegibilidad-“ e incompatibilidad de los diputados y Senadores que comprenderán en todo caso.

a).- A los componentes del Tribunal Constitucional.

b).- A los altos cargos de la Administración del Estado que determine la Ley, con la excepción de los miembros del gobierno.

c).- Al Defensor del Pueblo.

d).- A los Magistrados, Jueces y Fiscales en activo.

e).- A los militares profesionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo.

¿Se cumplen estos artículos en España de forma rigurosa, o son obviados negligentemente por los responsables de hacerlas cumplir?.

Articulo 71.1 los diputados y senadores gozaran de inviolabilidad. 71.2 durante su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser imputados ni procesados sin la previa autorización de las Cámaras respectivas. 71.3 en las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Esta España donde la ponderación es inexistente, y donde solo habitan indeseables y potenciales delincuentes, las tribulaciones de muchos ciudadanos son obviadas, negándoseles las ayudas mínimas para que puedan vivir al menos decentemente, sin embargo sigue abundando la indecencia, y donde muchos políticos habitan en grandes mansiones, conviviendo con la gente decente, que posiblemente por temor no las “-repudian-“ como debieran.

Que a Sánchez le retiraran el doctorado es evidente, pero visto su desconocimiento, donde no es capaz de saber lo que es un billón, y se atreve a manifestar sin ningún pudor cosas como estas en su tesis doctoral: “-que EADS-CASA* ingresó 20 billones de euros por fabricar 200 aviones, o que fabricar un avión cuesta 100.000 millones de euros: cinco veces el presupuesto de NASA.

Lo que me lleva a preguntar, ¿tendrá Sánchez la licenciatura en Económicas cuando de todos es sabido que las Matemáticas es una asignatura bastante significada en estos estudios?, yo no me atrevo a opinar al respecto pero, pienso que es muy posible que su desconocimiento del sistema “-monetario-“, sea una prueba más que evidente de esta duda razonada lógicamente que muchos españoles tenemos in mente, ya que como dice el refrán “-que el hace un cesto hace ciento-“.

De lo que no cabe duda es que Sánchez no esta preparado para gobernar un país como el nuestro, adolece de los criterios y de los fundamentos políticos necesarios para así hacerlo, y para mayor inri se ha rodeado de una “-patulea-“ de ministros que al menos testimonialmente casi todos son “-analfabetos-“ políticamente, brillando en su haber una falta de criterio propio, lo que le lleva a obedecer irremisiblemente los cantos de sirena que le susurra el “-chavista-“ Iglesias, que quiere convertir a España en una nueva Venezuela.

La verdadera capacidad intelectual, “-inexistente-“, de Sánchez como ha quedado acreditado ha hecho “-mella-“ en la ministra de Defensa la señora Robles, que dice se va a gastar más de 800 millones de euros en la adquisición de una serie de helicópteros, sin especificar el número adquirir, para que no la tildemos como a su jefe de inepta en materias como las matemáticas y sus postulados afines.

(*).- Fabrica europea constructora de aviones de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *