Los Reyes Magos llegan a Telde en coches antiguos

La ciudad de Telde se llena esta sábado de ilusión con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, en una jornada en la que por la mañana recogerán las cartas que les entregarán los niños y niñas del municipio y por la tarde participarán en la tradicional Cabalgata.

Desde las 10.30 y hasta las 14.30 horas, la plaza de San Gregorio será el escenario de diversas actividades programadas por la Concejalía de Festejos, que dirige Juan Martel, destinadas a los más pequeños, con payasos, globoflexia y maquillaje, antes de que sobre las 11.30 horas Sus Majestades de Oriente, transportados en coches antiguos, hagan su aparición para recibir las cartas llenas de peticiones de regalos y además la llave de la ciudad, que les será entregada por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el propio edil del área.

Ese será solo el preámbulo del gran evento de la tarde, la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión contará con la dirección artística del diseñador Nauzet Afonso y que, además de la organización del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

Un total de 8 carrozas y diversos personajes infantiles muy conocidos acompañarán a los Reyes en un periplo que arranca a las 17.30 horas desde la Casa de la Juventud y que recorrerá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde harán una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuarán por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca.

Todas estas vías permanecerán cerradas, sin que se pueda estacionar en ellas, desde las 16.00 horas. Igualmente, el concejal de Festejos, Juan Martel, ha pedido que durante la Cabalgata, donde no se lanzarán caramelos por motivos de seguridad, los adultos tengan especial atención con los menores, a fin de respetar el paso de las carrozas y que todo se desarrolle en un ambiente festivo y cumpliendo con las normas de seguridad.

Los grupos musicales Tío Matt y Stereotipo ofrecerán un concierto como punto final del día, a partir de las 21.00 horas también en la plaza de San Gregorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *