Los socialistas de Telde se suman a la celebración del Día Mundial del Parkinson

Este sábado 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, y con tal motivo los socialistas de Telde han elaborado un comunicado para transmitir un mensaje de aliento a todas las personas que sufren esta enfermedad.

Comunicado del PSOE
El día 11 de abril, se celebra el Día Mundial de Parkinson desde que la OMS lo declarase en el año 1997.Se estima que hay más 150.000 personas afectadas de Parkinson en España y unas 20.000 en Canarias.

El Parkinson es una enfermedad crónica e invalidante, que deteriora gravemente el estado de salud, de autonomía y de la calidad de vida del paciente. El vivir con esta enfermedad puede ser muy frustrante, ya que caminar, hablar e incluso comer se hacen más difíciles, o el abrocharse los zapatos o remangarse las mangas de la camisa, son cosas que suponen un gran esfuerzo para las personas que la padecen.

Hablar en estos días de Parkinson, cuándo parece que toda la medicina se centra en una sola enfermedad, es difícil pero no imposible. Los socialistas queremos hacerlo por dos razones: porque entendemos que es necesario dar a conocer esta enfermedad y dar visibilidad a las más de 150.000 familias que conviven con ello en España. Porque es imprescindible, destacar la labor del cuidado que llevan a cabo los familiares, trabajo admirable y digno de poner en valor, que dedican todo su esfuerzo y cariño en dar los cuidados necesarios a su familiar. Y un reconocimiento a los profesionales socio-sanitarios, que pasan a formar parte del grupo de personas que rodean y apoyan a los pacientes con párkinson en el proceso de la enfermedad.

Desde el Grupo Socialista de Telde, queremos apoyar y agradecer el trabajo tanto asociaciones, fundaciones, etc y trasmitir un mensaje de aliento a todas las personas que lo sufren. Hay que perder el miedo, la frustración y la sensación general de pérdida de control. La vida es un regalo, que hay que atreverse a abrir y descubrir, para eso hay que dejar atrás los miedos, porque no son más que un lastre que nos impide avanzar. “No estás solo”

4 comentarios sobre “Los socialistas de Telde se suman a la celebración del Día Mundial del Parkinson

  • el 12 abril, 2020 a las 3:24 pm
    Permalink

    Lo que debería de pedir los «SOCIALISTAS» es perdón por la NEGLIGENCIA Y LAS MENTIRAS en las medidas tomadas en el coronavirus ya que han causado una gran cantidad de muertes en personas mayores pensionistas las cuales muchas han levantado el país empezaron los socialista con Pedro Sanches desenterrando a un muerto pero ahora cuantas personas están en el cementerio gracias al PSOE por no actuar cuando se detecto el primer caso en enero

    Respuesta
  • el 12 abril, 2020 a las 3:32 pm
    Permalink

    El presidente del Gobierno del partido SOCIALISTA ha subrayado que el confinamiento continúa y ha negado discrepancias en el Ejecutivo – Sánchez ha llamado a partidos y agentes sociales a negociar ya unos «pactos de la Moncloa» pero es que ya no le vale los pactos con los ASESINOS DE ETA Y LOS SEPARATISTA CATALANES QUE QUIEREN DESTRUIR ESPAÑA

    Respuesta
  • el 14 abril, 2020 a las 7:47 pm
    Permalink

    Gracias a la NEGLIGENCIA DEL PSOE (Partido Separatista Odioso Embustero) con 15.843 muertos Pedro Sánchez presidente del gobierno de España no se ha puesto aún la corbata negra que sí lució por los atentados de París
    No ha pasado desapercibido a muchos españoles con casi 16.000 muertos ya por la epidemia del coronavirus, el presidente del Gobierno aún no ha pedido PERDÓN como tampoco ha lucido una mínima señal de luto, como pudiera ser la corbata negra.

    Respuesta
  • el 14 abril, 2020 a las 8:24 pm
    Permalink

    Si que estamos para CELEBRACIONES y mientra muere un empleado de La Moncloa por coronavirus y hay varios positivos por coronavirus en La Moncloa
    Cabe recordar que la sede de la Presidencia del Gobierno se ha visto muy afectada por esta pandemia puesto que hubo varios positivos por coronavirus. La primera fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, y después la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
    Además hubo casos en el departamento de Calvo, entre los conductores de los coches oficiales, personal de la Secretaría de Estado de Comunicación y cuatro de los portavoces de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes que componen el comité técnico.
    También fue contagia de la Covid-19 Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y todo esto por la NEFASTA GESTIÓN Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y AUN NO DA LA CARA Y PIDE PERDÓN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *