Maribel Castro hace en ONDA GUANCHE el primer pronóstico electoral para Telde

La periodista y redactora adjunta a la Alcaldía del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, afirmó este martes en el programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM), “Más que Palabras”, que “los meses que quedan para las elecciones se van a hacer eternos por la inacción de este gobierno. Es verdad todo lo que se ha dicho sobre el sectarismo de Nueva Canarias, es la forma y marca de la casa de cómo se comporta este grupo político, suena mal, pero lo hacen con arrogancia y chulería”.

Castro considera que “el desgobierno de NC solo ha sido posible gracias a la oposición tan desastrosa que hemos tenido durante estos cuatro años, que no ha sido capaz de vertebrar una moción de censura por sus personalismos, intereses particulares, etc, siendo corresponsables de todo el desastre del gobierno de NC-CC y Martel. Telde hoy es una triste sombra de lo que fue”.

La periodista que mejor conoce la historia social, cultural y política de Telde con un bagaje de más de 40 años de experiencia como periodista y como política activa, avanzó su pronóstico electoral de cara a los próximos comicios municipales, quedando de la siguiente manera:

Nueva Canarias: 5 concejales y a la baja

CC y Martel: 2 concejales

Partido Popular: 3 concejales

Psoe: 4 concejales

MxTelde: 4 concejales

Ciuca: 2 concejales

Ciudadanos: 2 concejales

Vox: 2 concejales

Podemos-IU: 1 concejal

La periodista considera que “los únicos que podrían apoyar a NC en 2019 dada la configuración política actual, serían Ciuca y CC, por lo que pasarían directamente a la oposición, lo que sería muy bueno para la ciudad, porque lo que no es de recibo es que se reedite un gobierno que ha sido desastroso. La alternativa puede ser un gobierno de concentración donde estén presentes otros partidos, aunque en política dos y dos no son cuatro y los que hoy parecen enemigos irreconciliables, mañana están levantando la mano constituyendo un gobierno”.

Maribel considera que “Ciuca ha engañado a su electorado, siempre se han caracterizado por pedir un voto anti Nueva Canarias, y han sido los principales valedores de Carmen Hernández, que se ha mantenido en la Alcaldía gracias al apoyo explícito desde el primer momento de Ciuca, y eso tiene que tener un coste en las urnas

Ofertas para volver a la política

Castro reconoció que “propuestas he tenido para volver a la política activa, y aunque siempre voy a estar preocupada e interesada por la política porque me encanta y me gusta, hoy por hoy, estoy totalmente vinculada al mundo sindical con SITCA. No me veo ni cercana a la política de nuevo, es un mundo que ya ha quedado atrás y tengo otros horizontes en mi vida, fui concejala ocho años, asesora, cuatro años, así que considero que yo he cumplido mi compromiso político con esta ciudad”.

La invitada estrella, Maribel Castro hizo un balance de la gestión política del gobierno y la oposición durante estos 4 años de desilusión, sufrimiento y retroceso en el desarrollo económico político y social de Telde. Como siempre habló sin tapujos, alto y claro, porque es una de las pocas periodistas que se ha enfrentado al poder sin miedo y sin complejos, mientras otros se le bajaban al pilón a Mari Carmen Castellano en el Gobierno anterior por un puñado de euros, concretamente 3.000 al mes por “difusión de contenidos” y ahora se arrastran como culebras a las faldas de la ‘arrolladora’ que ha hecho buena no, buenísima a Mari Carmen Castellano.

Espero que no me abran otro expediente

Castro concluyó su intervención agradeciendo a la dirección de ONDA GUANCHE RADIO la invitación para “poder estar aquí expresando mis ideas, me expongo bastante haciendo estas declaraciones teniendo la representatividad que tengo como redactora adjunta a la Alcaldía, pero de tres de la tarde en adelante soy una persona libre para hacer lo que considere, espero que no sirva para abrirme otro expediente, como hizo a la ‘carta’ Gregorio Viera y que no tuvo recorrido alguno, aunque recuerdo también que en caso de hacerlo, habría que fundamentarlo para que no hagan el ridículo otra vez”.

Un comentario sobre “Maribel Castro hace en ONDA GUANCHE el primer pronóstico electoral para Telde

  • el 31 octubre, 2018 a las 7:25 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Maribel Castro en cuanto a Ciuca Nueva Canaria lo tiene hablando en plata cogido por los huevos ya que si no apoya al nefasto gobierno de Telde perderá la Alcaldía de Mogan y otro dato mientra el PP tenga a Maricarmen Castellano este partido no subirá ya que a Maricarmen Castellano los ciudadanos le debemos la creación de nuevos impuesto y subida del IBI y muchos ciudadanos no votaran PP por Castellanos a la cual ya la conocemos muchos ciudadanos por sus mentiras electorales un partido que podría dar sorpresa seria Vox

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *