Mercado solidario en la Casa de la Juventud y la plaza de Doña Rafaela

La Casa de la Juventud y la plaza de Doña Rafaela se convertirán este domingo, de 11.00 a 20.00 horas en un espacio de efervescencia solidaria gracias al Mercado Gratitud, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Telde y la asociación de mujeres Gratitud, con la colaboración de la asociación empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio.
En este mercado solidario se venderá ropa, accesorios, calzado, artículos vintage y del hogar, y ropa tradicional india con los que se pretende recaudar fondos para ayudar a las familias más vulnerables del municipio.

Paralelamente al mercado se realizarán diversas actividades de dinamización para el público infantil con talleres de maquillaje artístico y un rincón ‘Art Attack’ para dibujar monumentos de Telde, entre otras. Además, habrá un espacio para la realización de tatuajes de henna a cargo de la comunidad indostánica, y actuaciones del cómico y transformista Xayo Moreno y de los bailarines Manu y Xerach, que ofrecerán una fusión flamenca y árabe.

Más de 40 músicos

Por la tarde, en la plaza de Doña Rafaela se celebrará una jazz session que, bajo la coordinación del maestro de música y guitarra Octavio Melián, reunirá a más de cuarenta músicos entre intérpretes amateurs y profesionales, y profesores y alumnos de escuelas de Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo, del grado superior y de conservatorios, que ofrecerán conciertos ininterrumpidamente entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Como apoyo a esta iniciativa, algunos de los comercios de restauración de la zona abrirán sus negocios para sumar la gastronomía a la oferta de esta jornada festiva y solidaria.
La asociación de mujeres Gratitud nació con el objetivo de apadrinar familias en circunstancias de vulnerabilidad social y prestarles apoyo no solo económico sino también de gestión y asesoramiento en las materias que demanden con el apoyo de profesionales de la medicina y la abogacía. Para cubrir estos gastos organizan eventos solidarios, además de las cuotas de las personas asociadas.

En esta iniciativa han colaborado de forma transversal varias concejalías del Ayuntamiento de Telde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *