Miente usted, señor alcalde de San Mateo

Con estupefacción hemos escuchado las declaraciones de don Antonio Ortega Rodríguez, alcalde de San Mateo. Hemos visto de todo en política, pero pocas veces un empeño tan obtuso en hacer pasar por verdad la mentira más burda. Eso sí, de resolver la problemática laboral provocada por su gobierno, ni una palabra

Como bien podrán recordar, el pasado 18 de febrero remitíamos un comunicado de prensa anunciando el plante, y las posibles movilizaciones, del personal del Ayuntamiento de San Mateo, por incumplimiento del convenio suscrito entre dicho personal y el Ayuntamiento. Y aquí, la palabra clave, es incumplimiento. Señor alcalde, don Antonio Ortega Rodríguez, lo que se denuncia por parte de los trabajadores municipales es el IN-CUM-PLI-MIEN-TO del convenio, no su inexistencia, o su mayor o menor bondad.

Dicho de otra forma: el señor alcalde miente descaradamente cuando nos acusa de denunciar que el convenio es malo. El convenio es bueno. SITCA lo apoyó, y lo firmó. Lo que no es bueno es que se incumpla de manera sistemática, como está ocurriendo. Suponemos que estará al corriente el señor Ortega Rodríguez. ¿O no sabe lo que ocurre bajo su responsabilidad?

Sinceramente, asistimos estupefactos, sí, y abochornados, al escuchar el tono chulesco y tabernario empleado por el señor alcalde cuando se refiere a la representación sindical de los trabajadores bajo su responsabilidad. Para confundir una emisora de radio con una tasca cualquiera, señor alcalde, se podía haber ahorrado el viaje, y de paso el bochorno a todos los ciudadanos de San Mateo, no digamos ya a los empleados municipales. De vergüenza, un tono que, ni de lejos, vamos a emular en estas líneas.

El señor alcalde de San Mateo, don Antonio Ortega Rodríguez, puede decir cuanto quiera, desde luego, está en su derecho, incluso de negar la más evidente de las realidades, pero lo cierto es que se no se están respetando los derechos de los trabajadores en el ayuntamiento que él gobierna, y de eso, esta Central Sindical tiene pruebas documentales, que haremos valer en el ámbito oportuno. No le quepa duda a nadie. No se puede congelar o modificar, de manera unilateral y arbitraria, derechos adquiridos por los trabajadores, algo que se está dando en el ayuntamiento de San Mateo, y que es lo que viene a motivar la denuncia pública de los empleados municipales.

Desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, lamentamos que la intervención radiofónica del señor alcalde de San Mateo no haya servido para dar explicaciones a sus empleados municipales y a sus ciudadanos, que esperan escuchar respuestas por parte de su regidor. En lugar de esto, el señor Ortega aprovechó para atacar a esta Central Sindical, con insultos y descalificaciones totalmente inapropiadas para alguien en el ejercicio de un cargo público de tan alta representatividad como es el de alcalde. Bochorno y vergüenza.

Ni una palabra sobre el conflicto laboral que tiene en su Ayuntamiento. Ni una explicación. Sólo insultos, descalificaciones y bravatas.

En su errático argumentario, el señor alcalde llegó a insinuar que todo esto obedece a una conjura política. No, señor alcalde, no es así. Se trata de un conflicto laboral provocado precisamente por sus incumplimientos, malas artes y abusos con sus propios trabajadores municipales. Suponemos que la proximidad de las elecciones habrá disparado el nerviosismo del regidor local. Calma, señor alcalde, calma.

Desde SITCA, por nuestra parte, seguiremos en nuestra línea habitual de rigor, seriedad e independencia. Son ya 20 años haciendo sindicalismo. Somos el sindicato que más crece en Canarias, e incluso hemos dado el salto a la Península. No lo hemos conseguido conchabándonos con nadie, sino demostrando seriedad, coherencia, independencia. Nuestras reivindicaciones son las de los trabajadores, somos su vehículo para expresarlas, hacerlas públicas y, como parece que va a ser el caso, llevarlas ante las autoridades competentes, hasta donde haga falta.

Que no le quepa duda a los trabajadores municipales de San Mateo que esta Central Sindical va a dar la batalla por sus derechos hasta las últimas consecuencias. Contrincantes más grandes hemos tenido, y al final les hemos doblado el brazo a todos. Porque en la defensa de los derechos laborales no cabe más que lucharlos hasta el final. Nunca se ha parado los pies a un abusador con buenas palabras, sino con contundencia. Y, de eso, no nos falta.

Un comentario sobre “Miente usted, señor alcalde de San Mateo

  • el 13 marzo, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Este señor no sabe sino mentir y burlarse de el personal del ayuntamiento .Este individuo esta fijo josicando con besos y burlas a los vecinos ,en su debido momento prometio puesta de trabajo si lograba la alcaldia .Siempre va de risas y de burla ,es lo que ha sido haciendo toda su vida burlarse de lad personas .Los vecinos de este municipio le dieron.la confianza ,desde entonce ha hecho lo que ha dado la gana.Espero que 26 de mayo lis vecinos de este municipio lo tenga claro y se quten este gasten de encima.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *