Muere Luis Arencibia, padre del Neptuno de Melenara

En la madrugada de este lunes, 22 de marzo, ha fallecido el artista teldense Luis Arencibia Betancort, a los 75 años de edad, en su casa de Leganés, en Madrid. Escultor reputado de Telde, el pasado año recibió por parte del Ayuntamiento de su ciudad con la placa al mérito cultural.

Nacido en el número 25 de la antigua calle General Franco, es conocido en Telde por ser, ante todo, el padre del Neptuno de Melenara, «esa impresionante escultura de bronce fundido que con 4,20 metros de altura reina sobre el Atlántico alongado a un puntón de piedra volcánica hasta el que el premiado nadaba cuando era un crío y desde el que su dios lucha contra el viento… y la marea».

Neptuno, en la playa de Melenara, es la más conocida de las numerosas obras públicas que este escultor ha realizado en Canarias, tales como, El Faycán, de la plazoleta de San Pedro Mártir de Verona, o las fuentes del Parque Urbano de Arnao.

«Una vez un crítico de arte me dijo que sólo por ver el espectáculo de las olas chocando contra la escultura y su base valía la pena su instalación», aseguró en cierta ocasión Luis Arencibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *