Nueva Canarias continúa mareando la perdiz con la reapertura “inminente” de las escuelas infantiles

Nueva Canarias lleva mareando la perdiz con la apertura de las Escuelas Infantiles desde mayo de 2018, el último anuncio hecho ayer por la señora Carmen Hernández, es que abrirán de manera “inminente” adjetivo que significa que algo está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiempo, a sabiendas de que eso no va a ser posible dado el estado de deterioro lamentable en que se encuentran las mismas.

Ese mismo mes y año hará en breve dos, se hizo público que sería Fomentas quien se encargaría de rehabilitar las tres escuelas infantiles de Telde, con el millón de euros consignado por el Estado para rehabilitar los tres edificios.

Las escuelas infantiles no las cerró el PP caprichosamente y lo sabe Hernández, ya que fue el Gobierno de Canarias quien no se hacía cargo de pagar los dos millones de euros que costaba el mantenimiento de las mismas cada curso.

Otro galimatías que existe con las Escuelas Infantiles es lo que concierne a la contratación del personal de las mismas, ya que creemos que la mayoría cobró una liquidación en su día, ¿Como es que ahora se les vuelve a contratar sin aún abrirse las guarderías?. ¿A quienes van a contratar a todas las enchufadas que había colocado Nueva Canarias en su momento o habrá concurso público para que opten a las plazas de las guarderías de Telde personal cualificado?

Carmen Hernández, que llevó en su programa electoral cuando fue candidata de NC y luego alcaldesa de Telde, abrir las citadas guarderías (compromiso que por cierto no cumplió en su mandato), vuelve ahora a utilizar la misma demagogia con que se maneja siempre, y es reiterar por enésima vez que en el año 2013 «se cometió una tremenda injusticia con la población más vulnerable, con los niños y con casi 500 familias obreras» de zonas como Las Remudas y Jinámar, severamente castigados por la pobreza”. Se olvida de decir que no era posible mantener económicamente las mismas y que el ayuntamiento no podía asumir su sostenimiento.

A Nueva Canarias debería darle vergüenza la incoherencia moral política entre lo que dice y lo que hace. Mientras realizan discursos en los que denuncian las desigualdades sociales, su concejal de Servicios Sociales devuelve la friolera cantidad de casi medio millón de euros destinados a paliar las necesidades básicas de Telde.

Un comentario sobre “Nueva Canarias continúa mareando la perdiz con la reapertura “inminente” de las escuelas infantiles

  • el 25 enero, 2020 a las 9:12 am
    Permalink

    Nueva Canaria defrauda una vez mas y ahora apoya un gobierno en España con terrorista y separatista Carmen Hernández, es que abrirán de manera “inminente» no sabemos cuando las escuelas y el mercado municipal en que año abrira seguro que sera en las proximas elecciones y después subida del sueldo un 20 % y para jodernos mas pagamos en Telde los impuestos mas alto de España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *