Nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento de Telde por irregularidades en la contratación de trabajadores

Un empleado municipal, dado de alta con contrato temporal desde hace más de 20 años, gana en los tribunales su condición de indefinido. El asesoramiento y el ejercicio de la acción legal fue llevada desde los servicios jurídicos de SITCA. En los últimos 18 meses hemos ganado 17 demandas al Ayuntamiento de Telde por fraude en la contratación

El M.I. Ayuntamiento de Telde vuelve a ser condenado en los tribunales de Justicia por su escaso respeto a los derechos de los trabajadores. A nadie se le escapa que esta administración pública se ha caracterizado, desde hace ya muchos años, por vulnerar reiteradamente los derechos de los trabajadores a su cargo, siendo también repetidamente condenado en los juzgados, sin que por ello parezcan sus dirigentes decididos a corregir esta vergonzosa forma de actuar con los trabajadores, especialmente cuando al frente están políticos que dicen defender a la clase trabajadora.

El caso es que un trabajador de este Ayuntamiento fue contratado en el año 1995 para “atender cometidos urgentes, que no pueden ser desempeñados por funcionarios de carreras ni por personal fijo, siendo su carácter eminentemente temporal”. Sin embargo, la “temporalidad” de este contrato se ha extendido durante 24 años, cuando por ley, la duración máxima de estos contratos es de 3 años, debiendo además justificarse de forma clara e inequívoca la necesidad de la contratación temporal.

Así lo ha entendido la Magistrada-Juez del Juzgado nº 1 de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma López Fernández, en sentencia emitida el pasado 23 de enero de 2019. La juzgadora condena sin paliativos al Ayuntamiento de Telde por fraude en la contratación, pues resulta de todo punto injustificable la necesidad “temporal” de un contrato para una prestación laboral “concreta, exacta y definida, limitada en el tiempo”, que se prolonga, sin embargo, durante 24 años.

El trabajador demandante ve reconocidos, además, todos sus derechos tales como antiguedad, categoría, etcétera. Para esta Central Sindical es una gran satisfacción volver a ganar en los tribunales al Ayuntamiento de Telde, y con éste son ya 17 demandas ganadas en los últimos 18 meses, casi a una por mes, una vergüenza que debería hacer reflexionar a alguien.

Desde SITCA queremos evidenciar nuevamente el escaso respeto por los derechos sociales y laborales de sus trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Telde, y hacemos un llamamiento a sus responsables actuales y futuros para que corrijan este proceder que tanto sufrimiento ha causado y causa entre los trabajadores, y que tanto dinero público cuesta a los ciudadanos de Telde, por mucho buffete caro y de renombre que se contrate para defender lo indefendible.

Un comentario sobre “Nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento de Telde por irregularidades en la contratación de trabajadores

  • el 11 febrero, 2019 a las 7:04 pm
    Permalink

    El M.I. Ayuntamiento de Telde vuelve a ser condenado en los tribunales y ahora toca PAGAR A LOS CIUDADANOS la nefasta gestión del grupo de Gobierno DE Carmen Hernandez 18 meses han perdido 17 demanda y tanto ASESORES PARA QUE y Celeste Lopez en Fitur haciendo turismo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *