Ocho jóvenes del Club Ajedrez Telde Los Llanos se clasifican para la final de los juegos de Gran Canaria

Ocho jóvenes del Club Ajedrez Telde Los Llanos-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde han pasado a la gran final de los Juegos de Gran Canaria 2020 que organiza el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, después de haber participado unos 16 jóvenes teldenses en el primer clasificatorio, celebrado este fin de semana, en el Ateneo de Santa Lucía.

En el evento participaron unos 115 niños de las Escuelas de Ajedrez de Telde, Caja Vecindario, GranDama, The Academy, Mogán y Maspalomas.

Las dos jornadas que se desarrollaron el 25 y 26 de Enero, fueron dirigidas por el árbitro Internacional Alexis Alonso Valiente.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron: Antonio Sánchez Alemán, responsable de Promoción de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y Juan Viera Pérez, vocal y Presidente del comité de entrenadores y monitores de la Federación Canaria de Ajedrez, quienes felicitaron a los premiados de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, tanto masculinos como femeninos. Animando a los padres a seguir apoyando a sus hijos/as, a participar en esta disciplina deportiva que transmite múltiples valores educativos y deportivos. Entregándose trofeos para los tres primeros clasificados/as y medallas para todos los participantes.

La Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere felicitar a los 16 jóvenes valores teldenses participantes en este Primer Clasificatorio tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado durante la presente temporada así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de valores que fomentan el Club – Escuela de Ajedrez de Telde Los Llanos, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Neboisa Illijin, y el monitor nacional Basilio RDGD: 1877-634/94 A ; CIF: G-35402650 Domicilio Social en C/ Alonso Quesada, nº.-5 Telde (Gran Canaria), 35200.Tlfno.636166649. Ruiz y Ricardo Viera Suárez, monitor nacional y director técnico del Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde.

Los jóvenes valores teldenses de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para lograr la clasificación para la gran Final de los Juegos de Gran Canaria 2020, deparando el siguiente cuadro de honor de la clasificación:

Clasificación

Sub 16 Masculino:
2º.- Subcampeón: Víctor García Expósito.

Sub 14 Masculino:
2º. Subcampeón: Jaime Villanueva Ramírez.
4º. Clasificado. Ricardo Suárez Valido.
9º. Caleb Martel Fernández.
11º. Sergio Rosario Benítez.
14.º Alejandro Arencibia Benítez.

Sub-14 Féminas:
2ª. Subcampeona: Nuria Betancor Bello.

Sub 12 Masculino:
2º Subcampeón: Horus Vargas Abreu.
3º. Tercer Clasificado: Daniel Bandín Lata.
6º. Álvaro Jiménez Ríos.

Sub 10 Féminas:
1º. Campeona: Ruth Doñuro Vázquez.

Sub 10 Masculino:
6º.- Samuel Rodríguez Machín.
7º.- Antonio Rodríguez Suárez.
12.- Darío Angulo Díaz.
21.-: Guillermo Buceta López.

Sub 8 Masculino:
5º Clasificado.- Valentín Sánchez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *