Paco Valido se reúne con los representantes sindicales de SITCA y UGT en el Ayuntamiento de Telde

l candidato a la Alcaldía de Telde por el GCC, Paco Valido, acompañado por parte de su candidatura, ha mantenido una reunión este martes con los representantes municipales de UGT y SITCA en la sede de ambos sindicatos.

Durante la reunión, Valido y su equipo han dado a conocer a los representantes sindicales los objetivos marcados desde su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Ambos sindicatos han mostrado similar preocupación por la situación de deterioro que sufre el personal del Ayuntamiento de Telde, entre lo que destacaron:

– La puesta en marcha de una RPT actualizada que regule la clasificación laboral de los trabajadores.
– Sacar a concurso público la tasa de reposición del 17,2% de los trabajadores.
– Negociar el proceso de consolidación de los más de 100 interirnos que ahora mismo están en fraude de ley.
– Activar la negociación de los convenios de Laborales y Funcionarios.
– Poner en marcha un plan de formación que haga que el personal mantenga sus conocimientos actualizados.

Y así un larguísimo número de requerimientos que hacen ambos sindicatos que coinciden en valorar la situación que vive el personal del Ayuntamiento de Telde como lamentable y denuncian el desmantelamiento del área de Recursos Humanos.

La intención del candidato a la alcaldía, Paco Valido, es dar estabilidad a la estructura de la plantilla municipal y para ello quiere trabajar de forma conjunta con todos los representantes sindicales en la elaboración de un plan conjunto de trabajo. Un plan realista y de conformidad con lo previsto en la legislación vigente.

Ambos sindicatos han agradecido la predisposición del actual candidato a la Alcaldía por el GCC, al escuchar sus reivindicaciones y adquirir compromisos que serán realidades si Paco Valido es el próximo alcalde de Telde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *