Padres de alumnos del IES La Rocha muestran su desacuerdo con que sus hijos limpien el cauce del barranco

Un grupo de padres del Instituto José Frugoni Pérez (La Rocha), en Telde, manifestaban ayer a ONDA GUANCHE su disconformidad con una actividad que ha organizado el Centro para los alumnos de 2 de la ESO el próximo día 16 de diciembre, que consiste en la Limpieza y Conservación del Barranco de La Rocha con la autorización del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Telde.

La actividad se engloba dentro del proyecto Europeo IMPACT y de Red de Centros Sostenibles y se divide así: Recogida selectiva de residuos; Transportes de residuos; Confección de mural

Los padres consideran que este tipo de actuaciones deben desarrollarla, profesionales de Medio Ambiente, técnicos o empleados de Convenio, no alumnos. Así mismo muestran su temor a que los estudiantes puedan sufrir algún percance durante la jornada al tratarse de una zona de difícil acceso y movilidad con el riesgo de encontrarse con objetos cortantes o punzantes.

También muestran su desacuerdo con la presencia de cámaras de televisión anunciadas por el centro para grabar la actividad, así como posterior difusión de fotos de ese día en redes sociales y medios de comunicación.

Por todo lo expuesto se han dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para hacerles partícipes de loo que está ocurriendo.

En estos momentos los padres están a la espera de un comunicado que se iba a emitir desde la dirección del Centro para actuar en consecuencia.

Un comentario sobre “Padres de alumnos del IES La Rocha muestran su desacuerdo con que sus hijos limpien el cauce del barranco

  • el 29 noviembre, 2019 a las 2:05 pm
    Permalink

    Yo soy madre de una alumna de hay eso que mande a medio ambiente o un convenio los niños van a estudiar no a limpiar barranco que son puesto de trabajo que le pueden dar a padres de familia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *