Pez Mago inaugura hoy la nueva temporada de ‘Patios En-Cantados’ en la Casa-Museo León y Castillo

El guitarrista madrileño Lucas Álvarez de Toledo, con cuyo ‘alter ego’ Pez Mago se ha convertido en una refrescante sensación con su ‘psicofolk’ en el contexto del panorama del sonido de canción de autor, inaugura el día 21 de septiembre, la nueva temporada del programa ‘Patios En-Cantados’ que se celebra en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

La nueva oferta de conciertos acústicos que ha diseñado hasta el próximo mes de diciembre el responsable de la iniciativa, el músico canario Ari Jiménez, contempla asimismo las actuaciones de Víctor Lemes (19 de octubre), César Rodríguez (30 de noviembre) y Gema Hernández (21 de diciembre). Todos los recitales programados son de carácter gratuito y se celebran siempre a las 20.00 horas.

Lo de Pez Mago no deja de ser un caso curioso. El madrileño, que perteneció durante cinco años a la banda de Jairo Zavala en la formación conocida como Depedro, ha escrito canciones (letra y música) para artistas de lo más variopinto: Raphael, Sergio Dalma, Clara Montes, Mónica Molina, Malú y muchos otros de muy distintos estilos. Ha sido traductor y profesor de inglés, fotógrafo y hasta azafato de Iberia. Nacido en Madrid, criado en Londres y dedicado profesionalmente a la música desde 1999, Pez Mago ha publicado como Lucas cuatro discos en España: ‘Es un trabajo duro’, ‘Amantes y un después’, ‘Palo al agua’ y ‘Piscinas vacías’, a los que suma ya otros dos firmados con su líquido y salado nombre, ‘Pez Mago’ y ‘Bailes de salón’. El músico ofrecerá en su directo en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, un repertorio en el que incluirá mayormente temas de su última trayectoria caracterizada por una apuesta universal y panamericana que intenta unir las músicas populares de las dos orillas atlánticas de habla hispana, desde una mirada europea nada condescendiente.

Música al fin y al cabo que se alimenta desde los Beatles que escuchaba a los 12 años en el Londres en el que se crió, pasando por Dylan o Zeppelin, para encontrarse más tarde con la trova de Silvio Rodríguez y Pablo o con la omnipresente figura de Serrat. Como letrista reconoce que estuvo inspirado por voces como las de Leonard Cohen, Dylan, Silvio, Pablo, Cafrune… pero también de otras grandes figuras de la vieja guardia de la poesía nacional como Jaime Gil de Biedma, Unamuno, Gerardo Diego o Miguel Hernandez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *