Piletillas acusa al ayuntamiento de Telde de impedir el despliegue de la fibra óptica

Los vecinos de Piletillas acusan al Ayuntamiento de Telde de impedir el despliegue de la fibra óptima en el barrio, alegando que desde Urbanismo se ha negado la cesión de las canalizaciones de la red para ejecutar la instalación.
Los afectados han colocado pancartas de protesta y solicitado argumentos a la edil de Urbanismo por escrito.

El grupo de gobierno de Telde, se viene escudando para no facilicitar la instalación de la fibra óptica, en que la Urbanización no está recepcionada para no cumplir con sus obligaciones, ya que han otorgado actos administrativos que suponen la recepción tácita de la urbanización.

Entre estos actos, estaría cobrar un altísimo IBI a los vecinos que está por encima de 500 euros por vivienda. Por ello, la concejalía de Urbanismo que se ponga las pilas y otorgue los permisos necesarios, con los informes preceptivos para que los vecinos de Piletillas puedan acceder de una vez por todas a la fibra óptica.

La urbanización de Piletillas es suelo urbano consolidado, no se entiende como Urbanismo se escuda en que no se ha recepcionado la urbanización cuando el propio Plan General confirma que están en un suelo urbano y por tanto cumple con todos los requisitos para otorgar los permisos en la implantación de la fibra óptica de la zona.

Este grupo de gobierno no tiene dos dedos de frente, porque para cobrar los altísimos impuestos que paga esta urbanización, no les importa que no esté decepcionada.

Por no instalar la fibra óptica y por el abandono por parte del ayuntamiento de Telde, los vecinos de Piletillas, empiezan a estar muy hartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *