Planchas de Uralita tiradas en San Francisco desde hace año y medio

Aunque parece una noticia surrealista no lo es, desde hace año y medio en una calle del barrio histórico de San Francisco, permanecen tiradas unas planchas de Uralita (por cierto hechas de amianto un material altamente contaminante) sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto.

Sorprende ante este abandono, que una vez más el concejal de Turismo viaje a Fitur (Feria Internacional de Turismo) con los gastos que ello implica, sin que se tenga conciencia clara de cuales son los beneficios que reporta a Telde la presencia reiterada en la feria de Madrid.

Está claro que esto es como cada año un brindis al sol ya que no repercute en nada a la economía local, harían bien los diferentes políticos, (el actual y los que le precedieron) en emplean el dinero público en limpiar y adecentar el municipio para que sea atractivo a los poquitos turistas que visitan Telde.

Curiosamente en multitud de ocasiones han llevado la imagen del barrio de San Francisco, Conjunto Histórico Artístico, como emblema de nuestra ciudad, cuando de lo único que es imagen en la actualidad con noticias como esta que publicamos hoy y la que insertábamos hace unos días sobre los botellones en la plaza, es del abandono del Grupo de Gobierno.

Si en este gobierno alguien tuviera vergüenza, debería caérsele la cara de ídem, cuando personas tan significativas como el cronista oficial de Telde, Antonio Mª González Padrón, denuncia en el Ayuntamiento y cuando ya ve que dan la callada por respuesta, lo hace en los medios de comunicación, el abandono secular del barrio conventual.

Esperamos que cuando el concejal de Turismo, Jonay López retorne de Fitur tenga a bien mandar a retirar las citadas planchas de Uralita de las calles de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *