Policías locales que maltratan a los ciudadanos

Afortunadamente estos “sujetos” son una minoría, la mayoría de los policías locales de Telde, son unos auténticos servidores públicos que actúan cada día con toda equidad. Lamentablemente estos “garbanzos negros” hacen tanto ruido, que empañan el buen hacer de todo un colectivo

2
184
Sede de la Policía Local en La Garita
Sede de la Policía Local en La Garita

La buena o mala imagen de un colectivo profesional se gana con hechos. Los ciudadanos saben, por ejemplo, si la policía local le ayuda , si está ahí para mejorar el funcionamiento de la ciudad o para complicarle la vida a la gente. Y lo sabe por los comportamientos de sus agentes.

En Telde, ya no es bastante problema la falta de medios que tiene la Policía Local para realizar sus funciones, ni tan siquiera que se esté pagando el seguro a vehículos que están fuera de servicio, sino que a esto se suma el problema de la mala educación y falta de empatía de algunos agentes, que se comportan en la calle con una total falta de educación hacia el ciudadanos, por no decir como auténticos malcriados.

El autocontrol, la orientación, la capacidad de escucha y la amabilidad son cualidades imprescindibles que se resumen en un concepto fundamental: la tolerancia, o quizás sea la vocación de servicio”, que alguno no tiene en absoluto.

Afortunadamente estos “sujetos” son una minoría, la mayoría de los policías locales de Telde, son unos auténticos servidores públicos que actúan cada día con toda equidad. Lamentablemente estos “garbanzos negros” hacen tanto ruido, que empañan el buen hacer de todo un colectivo.

Los ciudadanos suelen tener la imagen de la policía local, como la de un cuerpo que ayuda al ciudadano, que le protege, que hace que la ciudad funcione mejor en beneficio de todos.

Sabemos que el jefe de la Policía Local, es conocedor de estos comportamientos, lo que esperan los ciudadanos es que separe la “paja del trigo” y que a estos sujetos se les quite de la calle y se les ponga a a hacer tareas administrativas y que no se les premie con los mejores servicios en detrimento de otros compañeros de probada honestidad y corrección.

No hay derecho a que personas que reciben dinero de los ciudadanos para realizar un trabajo, enfile con sus actuaciones a los ciudadanos y los machaque.

2 COMENTARIOS

  1. Me pregunto yo no todos los ciudadanos son iguales en el comportamiento en la vía pública sea caminando y no digo cuando se pone a conducir se trasforman sabemos que hemos perdido la valoración entre las personas y si miramos la política a nivel nacional es la imagen que se traslada a la ciudadanía

Dejar una respuesta