Por enésima vez vuelven a discurrir aguas fecales por el Barranco Real de Telde

Una vez más vuelven a discurrir aguas fecales por el cauce del Barranco Real de Telde. Operarios del Ayuntamiento han hecho saber a la concejalía de Aguas, que dirige el alcalde, Héctor Suárez, que desde la pasada semana se está produciendo esta situación en la misma puerta del Vivero Municipal, sin que aún se haya hecho nada al respecto.

El vertido procede de una rotura de la red pública de alcantarillado que baja de Valsequillo por el cauce del Barranco Real en la que enlazan luego, San José de Las Longueras, Caserones San Juan etc que se rompe una y otra vez por lo obsoleto de su trazado sin que de una vez por todas se ponga una solución definitiva.

La Policía de Obras, del Servicio Hidráulico de Gran Canaria, perteneciente al Gobierno de Canarias, ha hecho saber al Ayuntamiento de Telde, que los sucesivos parcheos que se llevan a cabo no soluciona el problema de la infraestructura obsoleta que tiene el alcantarillado.

El Alcalde, que además lleva la delegación de Aguas, haría bien en hacer un seguimiento a los términos del contrato de adjudicación con Aguas de Telde – en el que se detalla claramente que es Aguas de Telde la que tiene que hacer frente a las anomalías y roturas de las tuberías y el alcantarillado- y acometer de una vez por todas el nuevo entubamiento que se hace necesario para acabar con este espectáculo deprimente que un mes si y otro también ofrece la ciudad de Telde.

Un comentario sobre “Por enésima vez vuelven a discurrir aguas fecales por el Barranco Real de Telde

  • el 23 octubre, 2019 a las 10:21 am
    Permalink

    Y mientra vuelven a discurrir aguas fecales por el cauce del Barranco Real de Telde los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon no denuncian estos vertidos ya que se encuentran en BELÉN CON LOS PASTORES o bien en Playa del Ingles buscando a empresarios para denunciar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *