Presentación de la 2ª edición del libro “Cambullonero In Pectore” en la Casa de Canarias en Madrid

Este martes 13 de febrero, Julio González Padrón, marino y escritor teldense, impartirá una conferencia sobre la historia y desarollo del Cambullón y los Cambulloneros en Gran Canaria desde finales del siglo XIX hasta los años 70 del XX, en la Casa de Canarias de Madrid, ubicada en la calle San Hermenegildo  nº 32, la “segunda edición” de su ultima novela “Cambullonero in péctore”.

En el libro, ‘Cambullonero in pectore’ el escritor teldense narra los avatares de los trabajadores porteños dedicados al cambullón y la importancia que esta figura de la idiosincrasia isleña tuvo para los habitantes de Gran Canaria desde finales del siglo XIX y hasta bien entrados los años 60 del XX.

González Padrón nos introduce en el maravilloso mundo de los cambulloneros del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en una instructiva y entretenida novela.

Aparte del conocimiento que aporta sobre la verdadera historia y valores reales de este colectivo, tantas veces juzgado y etiquetado erróneamente, la novela nos deleita con sobrada diversión.

Al termino del acto se ofrecerá un cóctel con productos típicos canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *