Profundo malestar entre los usuarios del punto limpio de Telde

En la mañana de hoy se dieron cita una multitud de personas cargadas de enseres, con la mala fortuna de encontrar el punto limpio cerrado. A pesar de que el Cabildo de Gran Canaria anunció hace un mes, su reapertura a partir del 12 de Mayo, con cita previa y horario reducido, tras permanecer cerrados desde que comenzara el estado de alarma. “Es una vergüenza, hemos venido desde muy lejos y nadie se ha dignado a contestarnos, regresamos con el coche cargado de residuos, asegura un usuario habitual de la instalaciones.

La desesperación de los vecinos que quieren ayudar a mejorar el medio ambiente, iba en aumento, especialmente cuando se aproximaba un nuevo vehículo al Polígono de Las Rubiesas y todos coincidían: “Hemos accedido desde internet y nos aseguran que está abierto, llegamos y ni siquiera podemos pedir una cita. Entendemos que hayan tomado medidas por la pandemia pero, ¿Cómo es posible que abra mañana por la tarde?, se preguntaban decepcionados.

No solo basta con pagar campañas de concienciación y sacarse un par de fotos, aquí se demuestra la implicación de medioambiente. Dan ganas de dejarlo en la puerta pero jamás lo haría, por respeto a los trabajadores y el amor que le tengo a mi isla, sentencia una vecina. 

INCIVISMO ILIMITADO

Una de las personas encargadas de velar por que se cumplan las normas en el polígono industrial Las Rubiesas lamenta la situación que provocan los residuos que tiran en los aledaños del punto limpio y en otros puntos cercanos: “Hasta por la noche vienen a tirar residuos, esto ya no se debe permitir”, relata. 

DENUNCIAS DESDE 2017

Muchos son los teldenses y grancanarios que, desde hace años, llevan manifestando su malestar con la gestión de dichas instalaciones, especialmente con el horario. Algunos consideran que hay que gestionar con coherencia este servicio, ya que podría generar más empleo y ser más accesible para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *