¿Quién autorizó a la responsable de una web local, para acceder a la azotea del ayuntamiento de Telde?

La formación política Ciuca – Ciudadanos para el Cambio- ha registrado de manera urgente en el Registro Municipal la identificación de una mujer que utilizó las dependencias municipales ubicadas en la plaza de San Juan este miércoles. Según relata el portavoz de esta formación, Juan A. Peña, “subió a la azotea de las dependencias públicas y permaneció en el lugar durante un tiempo prolongado”.

No se entiende que a una zona reservada de la que solo tiene las llaves la Policía Local de Telde, y a la que ni siquiera los funcionarios pueden acceder, se facilite el acceso a alguien que según el portavoz de Ciuca, se identifico ante la Policía Local de Telde como personal perteneciente al gabinete de prensa del alcalde, Héctor Suárez (CC)”, con esta premisa se hizo con las llaves del recinto y accedió a la azotea.

Resulta de lo más paradójico, que la Policía Local de Telde, tan celosa en su cometido para muchas cosas, aquí haya sido tan permisiva la infrascrita no pertenece al equipo de prensa ni al personal de confianza.

¿Está ligada la “señora de la azotea» por lazos familiares al alcalde de Telde, Héctor Suárez? ¿Fu él quien pidió a la Policía Local que le facilitaran el acceso?

Juan Antonio Peña, muy hábil ha solicitado de manera inmediata a la Policía Local de Telde, “a identificación de la persona, y la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, ya que sospecha que el asunto “esconde algo turbio y que el alcalde, Héctor Suárez (CC), puede estar detrás”.

Todo parece indicar que no es la primera vez, que la responsable de la web que enamora a Telde, accede a las dependencias municipales y utiliza recursos públicos.

Acceso a las instalaciones municipales en plena pandemia
El portavoz de Ciuca cuestiona además, el acceso al edificio público de San Juan, que actualmente ocupa Servicios Sociales, “mientras a los usuarios y familias desfavorecidas no les permiten entrar y se les atiende por teléfono por motivos del COVID-19, suceden estas cosas”. Pide “responsabilidades inmediatas y la actuación del pacto CC-NC-MxT ante lo sucedido”.

Las informaciones que ha ido obteniendo Ciuca desde que sucedieron los hechos, apuntan a que se trata de alguien afín a Coalición Canaria y en particular al entorno del alcalde, Héctor Suárez, que podría estar desempeñando funciones de manera camuflada.

Ciuca asevera que el alcalde, está perdiendo las formas, y con el paso del tiempo se está demostrando sus intereses, particulares y partidistas, lejos de las demandas de los ciudadanos y del bien común. Concluye reiterando responsabilidades de manera urgente y manifiesta que pondrá en manos de las instancias oportunas los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *