Rodríguez (Sitca): “No es realista la afirmación de la Alcaldesa de Telde de reabrir las Escuelas Infantiles”

Antonio Rodríguez, Secretario General del SITCA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias), señaló en una entrevista concedida al programa de ONDA GUANCHE RADIO (89.2 FM) “Más que Palabras”, tras anunciar la alcaldesa de Telde que firmará la reapertura de las tres Escuelas Infantiles, que “yo deseo que sea real, ahora bien, ese es el deseo que tengo yo y este sindicato, pero ahora mismo la pregunta es: ¿Las Escuelas Infantiles dependen del municipio? No, dependen del Gobierno de Canarias. La segunda cuestión es: ¿En los presupuestos de 2019 pactados por PP y CC hay algún dinero para la creación o apertura de Escuelas Infantiles? No”.

Rodríguez indicó que “con los datos objetivos en la mano no hay por dónde cogerlo, el Gobierno de España no es competente en esa materia por lo tanto no es realista la afirmación de la Alcaldesa de Telde de reabrir las Escuelas Infantiles. Las Escuelas Infantiles de Telde están desmanteladas, en algunas hay incluso hasta okupas viviendo, porque el gobierno local las ha abandonado, ha dejado a su suerte tres espacios públicos que ahora solamente rehabilitarlos cuesta un dineral, ponerlas en marcha supone otro dineral y el mantenerlas abiertas, también”.

El sindicalista preguntó “¿Hay dinero para reabrirlas? ¿Hay dinero para mantener una plantilla estable? ¿Hay dinero para subvencionar lo que no pueden pagar los ciudadanos? ¿Hay ficha financiera para eso, si o no? Si la hay ¿de dónde va a salir ese dinero? De la Comunidad Autónoma le han dicho que no, del Gobierno de España la información que nosotros tenemos es que le han dicho que no”.

Antonio Rodríguez indicó por otra parte que “con el dinero anual que se han gastado en cargos de confianza y asesores, se podría haber mantenido las Escuelas Infantiles, o también con el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento en publicidad estos últimos años se podía haber evitado el desmantelamiento de esas instalaciones. Si al final esto es un engaño, se está jugando con los sentimientos, con la frustración y el interés de mucha gente. Una Escuela Infantil hoy es un artículo de lujo por el elevado coste que tiene”.

Tras el anuncio de Carmen Hernández de que la próxima semana se reúne con el secretario de Estado de Política Territorial para suscribir el convenio de rehabilitación de los tres centros cerrados en el anterior mandato, Antonio Rodríguez sentenció “esto era bandera de Nueva Canarias en la precampaña anterior, pero de lo dicho nada, por lo tanto espero y deseo que esto no sea una promesa vana de nuevo”.

Un comentario sobre “Rodríguez (Sitca): “No es realista la afirmación de la Alcaldesa de Telde de reabrir las Escuelas Infantiles”

  • el 28 noviembre, 2018 a las 10:58 am
    Permalink

    Esta es una nueva mentira de Carmen Hernandez se acerca la elecciones y hay que engañar al ciudadano por suerte ya muchos la conocemos por “TELDE TIENE SOLUCIÓN” y para empezar tenemos el mercado municipal cerrado por la nefasta gestión de Nueva Canaria y OJO AL DATO El sueldo de la alcaldesa de Telde, el octavo más alto de entre los mandatarios de Canarias
    Con un salario de 59.136 euros anuales, el de Carmen Hernández
    A quien lo quiera consultar: “RETRIBUCIONES PERSONAL EVENTUAL. AYUNTAMIENTO DE TELDE”. Los 12 ASESORES del equipo de gobierno nos cuestan más de 320.000 € al año (Los sueldos brutos oscilan entre los 35 y 24 mil euros). Repito: SÓLO LOS ASESORES DEL GRUPO DE GOBIERNO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *