Rubén Palomeque y Daneida López vuelven a liderar el podium de la Carrera Popular Paco Artiles

En la mañana de hoy, se celebró la vigésimo novena edición de la Carrera Popular Paco Artiles, en la que se proclamaron vencedores absolutos el catalán Rubén Palomeque y la grancanaria Daneida López.

La cita teldense arrancaba de forma puntual con las categorías infantiles y cadetes, quiénes con su gran esfuerzo y nivel fueron subiendo los ánimos del respetable, dispuesto a disfrutar de una gran mañana deportiva. Fueron el preludio perfecto para la prueba reina de los 7 Km, que contó con la presencia de los atletas más en forma del archipiélago canario, que no decepcionaron a nadie, dado el gran espectáculo que ofrecieron a los entusiastas aficionados que llenaron de colorido las calles de San Gregorio.

En lo estrictamente deportivo, en la categoría absoluta femenina, Daneida López del Tenerife Caja sería la primera clasificada con un crono de 25´32´´, seguida en segunda posición por Silvia Sarabia con un tiempo de 27´08´´, siendo la tercera plaza para María Nazaret González del Intec Zoiti Huesca con un tiempo de 27´34´´.

Mientras que en la absoluta masculina, se proclamaba vencedor Rubén Palomeque del 3COMSquad con un tiempo de 20´47´´, seguido por su compañero de equipo, el teldense Saúl Castro en segundo lugar con 20´56´´ y por el tinerfeño Alejandro Santana del Tenerife Cajacanarias como tercer clasificado de 20´59´´.

Posteriormente, se continuó con la auténtica esencia de la Paco Artiles que son los más pequeños, en las categorías alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines dando muestras que el futuro de esta carrera popular de los Llanos está más que asegurada para ediciones futuras.

La Carrera Popular Paco Artiles, que contó con una gran participación de atletas de todas las edades, se desarrolló como “una auténtica fiesta del atletismo canario, estando a la altura de las grandes citas deportivas. Esta tradicional carrera popular sigue ofreciéndonos imágenes intergeneracionales preciosas, donde podemos ver desde los más veteranos a los más pequeños. La Carrera Popular Paco Artiles, ha ido creciendo cada año más en participación, muestra de ello es que este, se ha superado el número de inscritos de la edición pasada, sigue manteniendo el encanto que le ha caracterizado desde el primer día, que es ni más ni menos, que la participación de todos los que deseen participar de la actividad físico-deportiva” aseveraba el Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda, que mostraba su agradecimiento a “las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a la transversalidad de las diferentes concejalías”, así como a los “empleados públicos de la Concejalía de Deportes por el gran trabajo realizado”.

, que ha ido creciendo cada día más en participación, muestra de ello es que este año hemos superado el número de inscriptos de la edición pasada, sigue manteniendo el encanto que le ha caracterizado desde el primer día, que es ni más ni menos, que la participación de todos los que deseen participar de la actividad físico-deportiva” aseveraba el concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda que mostraba su agradecimiento a “las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a la transversalidad de las diferentes concejalías”, así como a los “empleados públicos de la Concejalía de Actividad Física y Deportes por el gran trabajo realizado”.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *