San Francisco acoge este viernes su XXXVIII Recorrido Histórico-Artístico

Hace ya 38 años, que los profesores Domingo Martínez de la Peña y Alfonso Armas Ayala, allá 1980 dieron comienzo de forma institucional a los Recorridos Histórico Artísticos al barrio conventual de San Francisco.

Las calles angostas del Conjunto Histórico, acogen hoy una nueva edición del recorrido que coordina el cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio María González Padrón.

La comitiva partirá a las 20:00 horas de la plaza de San Francisco, teniendo como único ponente a Antonio Mª González. Nuestro cronista una vez más alabará la maravilla que es visitar San Francisco, a pesar de los cables, la falta de limpieza viaria, el tráfico con estacionamientos y otras tantas lindezas que no son erradicadas.

González Padrón, asegura que “asistir a los recorridos histórico-artísticos es una manera de reivindicar este Conjunto Histórico Artístico Nacional para el común de la ciudadanía, recordando a propios y extraños que Telde se permite el lujo de no tener Comisión de Patrimonio desde hace 3 años, lo que es un a muestra más que evidente de lo que le importa a sus gobernantes nuestro patrimonio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *