Saro Sosa transmite al Gobierno canario las inquietudes de los colectivos sociales de Telde

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, Saro Sosa, junto con su asesor, Juan Monzón, transmitieron a la directora general de Participación Ciudadana y Transparencia del Gobierno de Canarias, Ascensión Toledo, las inquietudes de las asociaciones de vecinos del municipio y se comprometieron a colaborar en la organización de jornadas técnicas especialmente dirigidas a estos colectivos. Con ellas se pretende contribuir a la formación de los representantes de estas asociaciones con la intención de mejorar el tejido asociativo del municipio.

La representante del Gobierno regional, quien también recibió información sobre las iniciativas que se impulsan desde la concejalía de Participación Ciudadana en Telde, destacó la importancia del movimiento asociativo en Telde e hizo especial hincapié en la trayectoria histórica de estos colectivos, «que avala una garantía de éxito», dijo, «y que nos permite comprometernos a trabajar codo a codo con este municipio, al igual que con el resto de municipios de Canarias. Es por esto que tenemos previsto poner en marcha unas jornadas de formación en todas las islas, para poner en valor la labor que desarrollan los diferentes colectivos y asociaciones».

Sosa planteó esta reunión tras reunirse con las asociaciones de vecinos del municipio. En los últimos meses han sido frecuentes sus visitas a los distintos distritos de Telde para recibir, de primera mano, las propuestas de estas organizaciones. De hecho, esta solicitud para celebrar unas jornadas técnicas responde a la petición en este sentido de los colectivos.

«Es fundamental reforzar las acciones de las asociaciones de vecinos a partir del conocimiento de las normativas y de las técnicas para elaborar los presupuestos», indicó Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *