Se constituye la nueva Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Telde

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, y los representantes sindicales que resultaron electos tras el proceso celebrado a principios de año constituyeron este lunes la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Telde, durante una reunión en la que estuvieron presentes también el director general y el jefe de sección de este área municipal.

Celeste López explica que esta Mesa -el órgano de negociación colectiva sobre condiciones generales de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Telde- está conformada por las organizaciones CSIF, UGT y CCOO, además de los representantes de la Administración local.

Durante la sesión de constitución, los delegados de las organizaciones sindicales que lograron representantes durante el proceso de elecciones manifestaron su confianza en que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Telde fuera un órgano útil, transparente y plural. En ese sentido, Celeste López recordó que este ha sido el espíritu de todas las reuniones que se han mantenido durante este último año, entendiendo que la consulta, la colaboración y el consenso son herramientas básicas para seguir realizando avances en materia de Recursos Humanos.

Por otro lado, la edila del área avanzó que con la premisa de la pluralidad y la participación tiene la intención de hacer partícipes de las acciones que se planifiquen a todos los sindicatos que tienen representación en el ámbito municipal, incluyendo a aquellos que no lograron la representación suficiente para garantizar su presencia en esta Mesa de Negociación.

La actividad de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Telde ha quedado pendiente ahora de un informe jurídico sobre la facultad de voto de las organizaciones sindicales que no cuentan con la representatividad mínima del 10% en el ámbito municipal.

Aún así, Celeste López adelantó que entre los primeros asuntos que se llevarán a la próxima sesión para su debate y negociación están las bases específicas de la promoción interna y de las diversas listas de reserva, que tienen como fin principal el reforzar sustancialmente los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Telde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *