Ser periodista en Telde va a tener un plus de riesgo

Lamentamos como informadores que somos, este tipo de despropósitos, por supuesto animamos y apoyamos al compañero Manuel Ramón, a seguir con su periodismo de investigación, ese que al parecer no gusta a los políticos de medio pelo y a sus familiares.

0
149
El periodista teldense, Manuel Ramón Santana Pérez
El periodista teldense, Manuel Ramón Santana Pérez

Muchos políticos, sobre todo en Telde, se han acostumbrado al periodismo de los mercenarios, y de los adulones patrocinados carentes de todo rigor profesional.

Cuando hay medios que no dependen ni están sometidos al dictado de sus patrocinadores municipales, sucede lo que lamentablemente le ocurrió ayer a un veterano del periodismo teldense, Manuel Ramón Santana Pérez, en una estación de servicio.

Esta ha sido una semana muy azarosa para el concejal de Seguridad, Juan Martel, que no sale de un escándalo para meterse en otro. Debería saber el bueno de Juan Martel, y todos sus allegados, que en el sueldo le viene la crítica, siempre a su gestión y nunca a cuestiones privadas o personales.

Según denunció ante la Policía Nacional el periodista, y siempre según el tenor literal de dicha denuncia, la esposa de Juan Martel habría proferido graves amenazas, incluso de muerte, contra Manuel Ramón Santana, de lo cual habría testigos presenciales.

Lamentamos como informadores que somos, este tipo de despropósitos, por supuesto animamos y apoyamos al compañero Manuel Ramón a seguir con su periodismo de investigación, ese que al parecer no gusta a los políticos de medio pelo y a sus familiares.

Tal y como están las cosas en Telde, se nos antoja lamentable que a todos los problemas que se le pone a la prensa libre para ejercer su profesión, se sumen ahora, de confirmarse lo denunciado, los familiares de algunos políticos con amenazas de muerte.

Por supuesto Santana ha denunciado ya en la Comisaría de Policía Nacional las supuestas amenazas de la cónyuge del edil de Tráfico y Seguridad. Será ahora la Justicia la que ponga las cosas en su sitio.

A estos eruditos en noticias inventadas sólo les queda la mentira ya que en nuestro municipio ejercer el periodismo sin tutela, va a tener un plus de riesgo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta