Servicios Sociales consolida el desmantelamiento de las UTS en los barrios

El Grupo de Gobierno de Telde (NC-CC-ATI) lo llama “centralizar” al haberse cargado las Unidades de Trabajo Social (UTS) en los barrios.

El edil del área, Diego Ojeda, explicó en su momento lo de la “centralización” del servicio, casi al mismo tiempo que un escrito de UGT fechado el pasado 23 de octubre, advertía a la alcaldesa, Carmen Hernández, las condiciones indignas en las trabajaba el personal y se atendía a los usuarios en varias UTS de Telde.

La única realidad de todo este tema, es que Ojeda (NC) ha decidido con el cierre de varias UTS en los barrios y que los usuarios tengan que venir a la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en el casco del municipio.

En estos momentos solo permanecen abiertas y en pésimas condiciones dos Unidades de Trabajo Social, las de La Garita y Las Remudas, ya que Jinámar, Casas Nuevas y Ojos de Garza han cerrado.

La falta de interés y de previsión de Servicios Sociales con el mantenimiento de las instalaciones, y la nula capacidad de buscar alternativas ha decidido el cierre de un servicio que estaba descentralizado y permitía un atendimiento cercano a los ciudadanos

Poco importan las quejas de los usuarios que se ven perjudicados por esta anárquica decisión de desmantelar este servicio, y si dice mucho de la falta de sensibilidad del grupo de Gobierno con los más desfavorecidos.

Un comentario sobre “Servicios Sociales consolida el desmantelamiento de las UTS en los barrios

  • el 23 enero, 2019 a las 11:49 am
    Permalink

    Servicios Sociales consolidada el desmantelamiento de las UTS con el fin de que la señora López tenga euritos para gasta en la visita a FITUR y en hacer turismo “PROMOCIONADO EL GOFIO” ya que esto es de primera necesidad y mientra Servicios Sociales a tomar por donde carga los camiones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *