Servicios Sociales de Telde amplía las citas presenciales a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Telde ampliará a partir del 1 de septiembre las citas presenciales con las trabajadoras sociales con la reapertura de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona, comenzando por las dependencias del Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia), donde junto a las de San Juan y la calle Alonso Quesada serán atendidas todas las personas que lo soliciten.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que “la incorporación de siete trabajadoras contratadas a través de la lista de reserva del Cabildo de Gran Canaria para reforzar la plantilla de este departamento, facilitará la reapertura de las oficinas de zona, descentralizando y acercando a los barrios la atención a la ciudadanía que en este momento está concentrada en San Juan y San Gregorio”.

Así, el 1 de septiembre se reabrirá la UTS de Jinámar, sumándose a las ya abiertas de la plaza de San Juan y Alonso Quesada, y a principios de octubre las de la Costa y Las Remudas. No obstante, apunta el edil, las personas que estén citadas previamente en San Juan o Alonso Quesada deberán acudir a estas oficinas.

La Concejalía de Servicios Sociales, no obstante, mantendrá la opción de las citas telefónicas para aquellas personas que así lo deseen. En ese sentido, cabe recordar que este departamento dispone de un sistema específico para pedir cita a través de la página web municipal. Para ello se debe acceder al apartado de Cita Previa de la página www.telde.es, y seleccionar Atención Telefónica Servicios Sociales o Atención Presencial Servicios Sociales, donde se desplegarán las oficinas de atención con su agenda respectiva. Quienes no tengan posibilidad de acceder a Internet podrán seguir utilizando los cauces habituales para solicitar la cita, a través del teléfono 828 013 615, enviando un correo a citaserviciossociales@telde.es y de forma presencial en las oficinas de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *