Servicios Sociales de Telde deja tiradas en la calle a 22 personas en plena expansión del Covid-19

El presidente de la AAVV Thenesor de Jinámar, Francisco Suárez Santana, ha hecho unas declaraciones a ONDA GUANCHE, donde viene a decir que la noche del sábado al domingo, 22 personas sin techo que tuvieron que dormir a las puertas del Centro de Salud, tras ser desalojados por Servicios Sociales de Telde, del RAM del Pedro Lezcano de Jinámar, en plena expansión de la tercera ola del Covid-19.

El Ayuntamiento de Telde venía gestionando este albergue de forma directa a través de Asidma, empresa a la que el Gobierno Local había contratado este servicio con carácter de emergencia, en marzo pasado. Este servicio lo componían: tres auxiliares sociosanitarios, una coordinadora del área, y un vigilante de Seguridad.

La cronología de este hecho viene comenzó con la reubicación de estas personas en la cancha cubierta del pabellón deportivo de Jinámar, con el fin de que no durmieran en la calle, en los inicios del Covid.

Con la llegada de la nueva normalidad y el reinicio de las actividades deportivas, el gobierno local, que estaba por mantener operativo este servicio, optó por reubicar a estas personas en el antiguo RAM del colegio Pedro Lezcano, también en Jinámar.

En estas dependencias que ahora cierra la Concejalía de Servicios Sociales, estas 22 personas, habían ganado una cierta calidad de vida, al haberse colocado separadores para aislar un poco cada cama y lograr así que cada usuario tuviera cierta intimidad.

No podemos entender como, el concejal Diego Hernández, se permite el lujo de dejar tiradas a estas personas en la calle sin ofrecerles ninguna alternativa, seres humanos que ahora no tienen ni donde dormir ni donde asearse, aunque es notoria su falta de empatía con los ciudadanos y la peor persona que podía elegirse para llevar un área tan sensible.

Pedimos desde aquí al alcalde de Telde Héctor Suárez, que intervenga de manera inmediata para que estas personas no estén pasando frío en la calle, comiendo de la caridad de la familia, amigos y de la ayuda de  Cáritas de Jinámar.

Es lamentable que mientras a los inmigrantes se les acoge en hoteles de 4 estrellas con todas las comidas a nuestros vecinos se les condene a la indigencia a vivir en la calle y a pedir para comer.

3 comentarios sobre “Servicios Sociales de Telde deja tiradas en la calle a 22 personas en plena expansión del Covid-19

  • el 31 enero, 2021 a las 1:26 pm
    Permalink

    Desde luego y con todas las precauciones,si esta noticia es verdad,tendría que dimitir toda el área del ayuntamiento que es responsable de esta parcela de protección al necesitado,sin hechas mano de lo referente a la migración.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2021 a las 1:37 pm
    Permalink

    Es increíble escuchar esto y más en estos momentos, cuando estos cínicos no pierden la oportunidad para demostrar esa falsa moral con los inmigrantes. Mientras haya un euro para emigrantes, no puede haber ningún canario en la calle. Pero como siempre digo, es culpa del pueblo, por borregos, por dejarse comprar el voto, por reírle la gracia al vecino que los convence por defender sus intereses, y sobre todo por esperar esa paga prometida del socialismo, que ya se han dado cuenta que no existe, ni existirá, podría estar hablando todo el día de lo mismo. Pero hasta que el pueblo no salga y haga ir a estos que dicen llamarse políticos, que la única oportunidad que han tenido en 50 años de demostrar algo, corroboraron lo que todos sabíamos, que son unos inútiles que han creado una empresa y tienen que permanecer en ellas por años, porque fuera ya no tienen para el traje, que es o único que vale y es porque lo han hecho otros. Suerte y sigamos así, que ahora son estas tres familias, mañana puede ser la nuestra.

    Respuesta
  • el 31 enero, 2021 a las 1:48 pm
    Permalink

    Esto telde y los políticos que llevan el ayuntamiento sea del partido que sean, se vuelven locos por trabajar y ayudar al ciudadano principalmente a los necesitados y luego presumen falsamente de ayudarles, si pero a asfixiarlos y derivarlo a otra ongs, que vergüenza de ayuntamiento y para colmo devolviendo partidas de asuntos sosiales

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *