Servicios Sociales de Telde manda a un centro de toxicómanos a una madre y su hijo en riesgo de exclusión social

En Telde ya no hay tiempo, ganas, ni esfuerzo para nada. Para nada que no sea seguir contratando asesores y financiando aparatos de propaganda con el dinero público o de contratas municipales.

Hoy se nos atraganta un nuevo caso, dramático, del talante y despotismo con el que los actuales gobernantes tratan a los ciudadanos, a los que deben considerar mas bien súbditos de un feudo medieval.

Según explica María Dolores Aguiar Hernández, una madre y su hijo en riesgo de exclusión social, al periódico digital OndaGuanche.com, Servicios Sociales de Telde se niega a facilitarle un informe necesario para que el Gobierno de Canarias pueda considerarla solicitante de vivienda. En lugar de eso, y siempre según relata la afectada, la “invitan” a trasladarse con su hijo de tan sólo 9 añitos a un centro de toxicómanos de Vecindario, si no quiere verse en la calle. Por supuesto, ni esta madre ni su hijo padecen adicción alguna, afortunadamente para ambos.

María Dolores vive de alquiler, no percibe ingresos de ningún tipo y ya ha agotado todas las ayudas posibles. Es consciente de que el propietario de la vivienda también tiene sus derechos, pero clama ante la administración pública para que un niñito de 9 años y su madre no se vean en la calle, al menos hasta que pueda conseguir una entrada económica suficiente.

El próximo día 19 de mayo, a las 10.30 horas, está fijado un nuevo alzamiento en Telde, que afecta a esta vecina que vive de alquiler con su hijo de 9 años en la calle de Santo Domingo, en el sector de El Cascajo de Los Llanos. El Juzgado ha aplazado en dos ocasiones el alzamiento por entender la falta de alternativa habitacional de María Dolores y de su hijo. En la actualidad vive sola con su hijo, no tiene ingresos económicos y ha agotado los dos años improrrogables del Plan Canario de Inserción.

Desde la plataforma social Telde Responde, que se ha posicionado junto a esta madre y su hijo en todo momento, anuncian que “el próximo 19 de mayo Telde Responde estará con María Dolores no para impedir el desahucio (porque el propietario particular de una vivienda tiene derecho a cobrar el alquiler pactado y nunca iremos contra particulares), sino para denunciar la inoperancia del Ayuntamiento de Telde. Esperamos que estas cumplan con su obligación y se solucione el problema de María Dolores y su hijo”.

La alcaldesa de Telde, según ha podido saber esta madre por boca del periodista Gaumet Florido, se niega a recibirla porque “no recibe dos veces a la misma persona”, tal y como explica María Dolores en el audio de Onda Guanche que reproducimos bajo estas líneas.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *