Servicios Sociales se suma un año más al proyecto EducaTelde

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde se suma un año más al proyecto ‘EducaTelde’ de la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube, que permitirá ofrecer apoyo escolar al alumnado que sea derivado por las distintas unidades de trabajo social del municipio, después de que la Junta de Gobierno Local diera este miércoles el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con esta entidad.

El concejal del área, Diego Ojeda, explica que esta iniciativa permitirá ofrecer apoyo a un total de 50 menores de los ciclos de Primaria y Secundaria en las oficinas municipales de Jinámar y en la sede del Gabinete de Apoyo Psicológico y Educativo (GAPE) situado en Las Huesas.

Este programa de apoyo escolar se puso en marcha en Telde en 2013 gracias a la financiación de la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube.
“Con este recurso educativo, además de las alternativas de ocio saludable, se pretende reducir el fracaso escolar del alumnado teldense y dar respuesta a las necesidades de la población”, asevera el edil de Servicios Sociales.

El equipo de Infancia y Familia de Servicios Sociales será el área que coordine este proyecto que comenzó el lunes 15 de febrero. En las oficinas municipales de Jinámar se darán clases a 8 menores de Primaria y otros 8 de Secundaria, los lunes y miércoles de 15.30 a 16.45 horas y de 16.45 a 18.00 horas, respectivamente. Los martes y jueves, habrá dos grupos similares en los mismos horarios.

Por su parte, en el gabinete pedagógico de Las Huesas, se dará apoyo a 9 niños y niñas de Primaria los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.45 horas, y a otros 9 de Secundaria, los martes y jueves, de 18.30 a 19.45 horas.

Diego Ojeda recuerda que además de este programa el Ayuntamiento de Telde ofrece apoyo a escolar a los menores a través de otras iniciativas concertadas con entidades como Aldeas Infantiles y asociaciones que forman parte del tejido social que trabaja de la mano del Plan Integral del Valle de Jinámar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *