Servicios Sociales de Telde devuelve dinero por mala gestión

El pasado martes 21 de junio, el área de Servicios Sociales de Telde, que dirige Marta Hernández (Nueva Canarias), ha confirmado la devolución de más de 20.000 euros al Gobierno de Canarias por una subvención concedida para el Centro de Mayores de Telde. El total de la partida económica era de 33.500 euros, pero solo se empleó 13.266 euros. Ahora el Ayuntamiento de Telde deberá devolver el 60% de la subvención.

Una vez más, Nueva Canarias, compañera de gobierno del PSOE en Telde, deja perder más de 20.000 euros que están destinados a lo más desfavorecidos del municipio, mientras miles de familias se encuentran bajo el umbral de la pobreza y las colas para la recogida de alimentos en los puntos de entrega se hacen interminables, aumentando cada día. Mientras todo esto ocurre en Telde, PSOE y NC se dedican a dejar perder el dinero que les llega del Gobierno de Canarias. La mala o nula gestión de estos políticos la pagan, una vez más, las capas más desfavorecidas de la sociedad, precisamente esas capas que ellos supuestamente defiende, y a las que acuden, demagogia en boca, cada vez que hay unas elecciones.

En el caso que nos ocupa, el plazo de desarrollo de la subvención era de junio a diciembre de 2015, algo que no se cumplió por la negligencia de los responsables políticos de Telde. Ahora el Gobierno de Canarias solicita la devolución por incumplimiento de los acuerdos.

Y llueve sobre mojado. No se trata de la única subvención perdida por la gestión de la concejala de Servicios Sociales, y ya se sabe que otras instituciones públicas reclamarán a Telde la devolución de otras cantidades, también en concepto de subvenciones no utilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *