SITCA denuncia ante el Juzgado de lo Social al Ayuntamiento de Telde

La sección sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde presenta dos denuncias en el Juzgado de los Social de Las Palmas de Gran Canaria. Una por el incumplimiento y negativa del Ayuntamiento a pagar los incrementos salariales de los años 2016-2017 a todos los trabajadores, tanto funcionarios como laborales.

En este sentido, esta sección sindical reclama lo siguiente en los fundamentos de dicha denuncia:

1) Actualización de las nóminas, con los incrementos correspondientes a los años 2016-2017.

2) Que dicho Ayuntamiento proceda al pago de los atrasos desde enero de 2016 hasta la fecha.

3) Que esta institución local sea condenada al pago de los intereses por demora que establece la legislación actual.
4) Que el Ayuntamiento de Telde proceda a la regularización de las cotizaciones con los salarios que tenían que haber cobrado correctamente, lo que supone aplicar una complementaria de todos los meses devengados, desde enero de 2016 hasta la fecha .

Por otro lado, esta sección sindical ha interpuesto otra denuncia ante el Juzgado de los Social de Las Palmas de Gran Canaria por atentado contra la salud y la seguridad de los trabajadores, ya que esta institución ha hecho dejación de sus obligación de tutelar y salvaguardar la seguridad de los mismos.

A pesar de los requerimientos efectuados por esta sección sindical, en los cuales ponemos en conocimiento que hay trabajadores que se les está dañando gravemente su salud, como es el caso en la Concejalía de Asuntos Sociales y a otros se está poniendo su seguridad e integridad personal en juego, esto es en la Concejalía de Vía y Obras, Señalización Viaria y Policía Local, el Ayuntamiento de Telde ha hecho caso omiso hasta la fecha.

Así mismo esta sección sindical pondrá en manos de la Fiscalía estas actuaciones judiciales al objeto de determinar si son constitutivas de delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *