SITCA lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Telde por incumplimientos laborales

La sección sindical del sindicato SITCA en el Ayuntamiento de Telde ha sentado en el Tribunal Laboral al Ayuntamiento por incumplimiento grave en materia laboral tales como:

1.- Negativa torticera y sin argumento legal que justifique a redactar un nuevo Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Telde, el cual lleva más de 17 años sin renegociarse.

2.- Por el incumplimiento grave de no abonar una serie de complementos recogidos en el Convenio Colectivo y Estatuto básico del funcionariado público, como tóxico, peligroso, polivalencia, etc.

3.- Por el incumplimiento grave de este Ayuntamiento de no pagar en tiempo y forma los atrasos de incrementos salariales estipulados por el Gobierno, así como el pago de intereses moratorios y cotizaciones de dichos emolumentos económicos.

Entendemos que esta actitud soberbia, prepotente y partidista de este Ayuntamiento ronda lo casi delictivo y lo disparatado, teniendo en cuenta que por una lado cumple lo que dice la ley, aunque lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo cumple lo establecido por la Ley de Prevención y Riesgos Laborales y lo más grave ignora a una parte de la representación de los trabajadores bajo las siglas de SITCA, lo cual claramente vulnera lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Podemos anticipar, con el 100% de seguridad, que este Ayuntamiento será condenado y que los trabajadores que están en esta Administración se les restablecerán sus derechos laborales y económicos como no podría ser de otra forma.

Por último confirmar que ante la línea de disparates y silencios a los cuales nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento, esta sección sindical y el sindicato SITCA continuarán emprendiendo todas las acciones legales que correspondan para que los derechos de los trabajadores de este Ayuntamiento se pongan al día y no queden metidos en un cajón como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *