SITCA lleva ante la Inspección de Trabajo al Alcalde de Telde

La Sección Sindical de SITCA en el Ayuntamiento de Telde ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo por la situación que arrastra en el Consistorio la portavoz de la esta Central Sindical, Maribel Castro, que lleva más de un año sin que se le asigne trabajo ni tarea alguna. A resultas de esta denuncia, la Inspección de Trabajo ha citado al alcalde de Telde, Héctor Suárez, para que comparezca el próximo jueves 30 de julio ante este organismo inspector.

Según la citación, el primer edil teldense deberá aportar documentos que acrediten las tareas encomendadas durante el último año a Maribel Castro, que es redactora municipal adscrita por sentencia judicial al departamento de Alcaldía.

Desde SITCA tenemos que volver a lamentar que el Ayuntamiento de Telde sea noticia por vulneración de los derechos de los trabajadores, una práctica en la que esta institución se convertido en toda una experta, y asidua de los tribunales, que reiteradamente emiten sentencias condenatorias que luego acaban pagando los ciudadanos de Telde.

Esta denuncia y posterior actuación ante la Inspección de Trabajo sirve para visualizar la intolerable situación, rayana en el acoso laboral (los tribunales lo dirán) que vive esta empleada municipal, a quien se tiene mano sobre mano mientras los ciudadanos de Telde pagan impuestos cuantiosos, y desde el gobierno se sigue contratando a más y más asesores, mientras se deja a los trabajadores municipales sin funciones y sin trabajo.

Tener a un trabajador sentado en una silla sin asignarle tareas ha sido condenado reiteradamente por los tribunales de Justicia por ser considerado acoso laboral. Sin embargo, tenemos que lamentar la reincidencia del Ayuntamiento de Telde, en concreto de sus gobernantes, en estas prácticas que atentan no sólo contra los derechos del trabajador sino contra la dignidad de las personas. Desde SITCA no lo vamos a tolerar ni por un instante.

Nuestro Secretario General, Antonio Rodríguez, asegura que esta situación escandalosa y de tanta gravedad es sólo la punta del iceberg de los muchos casos que están pasando en el Ayuntamiento de Telde y que el personal no se atreve a denunciar por miedo, presiones o por no tener a alguien que los respalde y asesore correctamente. A todos ellos le brindamos el apoyo, asesoramiento y respaldo de SITCA.

Un comentario sobre “SITCA lleva ante la Inspección de Trabajo al Alcalde de Telde

  • el 29 julio, 2020 a las 10:36 am
    Permalink

    Todo esto es una persecución a Maribel Castro por parte de Nueva Canaria por los artículos de Maribel Castro denunciando como NC, a hundido por su mala política a la ciudad de Telde y SEGUIMOS PAGADO LOS IMPUESTOS MAS ALTOS DE ESPAÑA y tenemos un campo de tiro al plato de inversión 1.000 millones de las antiguas pesetas para disfrute de un exconcejal de Nueva Canaria y el mantenimiento lo pagamos los ciudadanos de Telde

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *