SITCA llevará a la Justicia el trato de favor a una central sindical sumisa con el gobierno de Telde

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL el malestar que ha causado a funcionarios y centrales sindicales del Ayuntamiento de Telde, la decisión del sindicato CSIF de empapelar las oficinas municipales de San Juan con carteles de felicitación navideñas con el beneplácito del ejecutivo local, que “esto es solo un dato más de la actitud de este grupo de gobierno de Telde”.

Antonio señaló que “desde el Ayuntamiento de Telde se le está dando cobertura propagandística y de movilidad a esa central sindical (CSIF), con toda impunidad. El Ayuntamiento es un edificio público y se ha permitido que se empapelen columnas, paredes, cristales, ventanas, etc, con carteles que en algunos casos le quitan el logo, pero es el mismo cartel que están en calendario para hacer propaganda. El gobierno de Telde tenía que proceder de forma inmediata a retirarlos y no lo ha hecho”.

Rodríguez apuntó por otra parte que “esto confirma nuestra sospecha de que se le está dando un amparo institucional a una central sindical en detrimento del resto que están en una actitud más combativa sindicalmente contra las actitudes y comportamientos de este grupo de gobierno. Vamos a poner esto en manos de los juzgados para ver si es constitutivo de delito, que nosotros entendemos que sí”.

El secretario general de SITCA indicó que “no responsabilizamos al sindicato, el responsable es el gobierno de Telde que ampara y permite un comportamiento ilegal. ¿Qué imagen es la que está dando el Ayuntamiento de una ciudad de más de 100.000 habitantes? Sabemos lo que se está cociendo en la relación del gobierno local con ese sindicato (CSIF).
Esto no ha pasado jamás en el Ayuntamiento de Telde y debe cesar ya, esto es grotesco y no pasa en ningún sitio serio. Lo que está sucediendo es muy grave, le están dando amparo institucional y potenciando a una central sindical determinada… inaudito”.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *