SITCA logra un histórico aumento salarial del 23% para los aparceros

En el día de hoy, 28 de enero de 2019, hemos logrado un hito histórico para todo el colectivo laboral de la aparcería del tomate en la provincia de Las Palmas.

Este sector, que durante tantos años ha estado abandonado sindicalmente, sin una representación adecuada y eficaz de sus intereses y derechos laborales, ve conseguida por fin una reivindicación histórica, que pone fin a una larga injusticia.

Con efecto retroactivo a 1 de enero de 2019, los trabajadores y trabajadoras de este sector va a beneficiarse de una subida salarial del 23%, lo que supone la mayor subida conseguida nunca en este sector a lo largo de su historia, y al mismo tiempo, supone también una de las mayores subidas salariales logradas nunca en cualquier sector productivo.

Este logro es el resultado del trabajo de los delegados sindicales de SITCA, conjuntamente con la lucha de los propios trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde esta central sindical queremos seguir manifestando nuestra voluntad firme e inequívoca de luchar por la defensa de los derechos de todos los trabajadores, con independencia, rigor, seriedad, coherencia y, sobre todo, con mucho trabajo y dedicación.

Logros históricos como el que hoy podemos anunciar nos animan a seguir en la lucha. Objetivo conseguido. Seguimos trabajando.

Mucho ánimo y mucha unidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *