SITCA logra una contundente victoria en las elecciones sindicales de Hiperdino

El pasado miércoles, 3 de junio de 2019, se celebraron elecciones sindicales en el Centro Logístico de Lomo Silva, perteneciente a la empresa Dinosol Supermercados SL, más conocida entre la población por explotar numerosos supermercados bajo la marca comercial Hiperdino. Se da la circunstancia de que esta plataforma logística es la mayor y más importante de Canarias.

Desde hace ya varios meses, SITCA viene trabajando en la preparación de estas elecciones al comité de empresa, haciendo un esfuerzo de divulgación y concienciación entre los trabajadores de este centro de trabajo, sobre la importancia que estas elecciones tenían, y la necesidad de imprimir un giro copernicano a la acción sindical que se venía desarrollando, y que los trabajadores han juzgado inadecuada e ineficiente para la defensa de sus derechos sociales y laborales, como así lo demuestran estos resultados.

Fruto de ese trabajo continuado, tranquilo y constante de nuestros compañeros de SITCA en ese centro de trabajo, han sido los incontestables resultados que han arrojado las urnas, en los que SITCA queda muy por encima de resto de opciones que se presentaban, llegando casi a doblar el votos al segundo, y cuadruplicando al tercero.

Los resultados, en números contantes y sonantes, quedaron de la siguiente manera:
SITCA. 140 votos.
CC.OO. 85 votos.
UGT. 38 votos.
S.BASE 02 votos.

Como viene ocurriendo en otras elecciones, también en esta ocasión los trabajadores y los propios compañeros candidatos de SITCA se han visto sometidos a una campaña de intoxicación, ruido, miedo y amenazas por parte de quienes se ha acostumbrado a servirse del sindicalismo para su propio beneficio y comodidad, en lugar de para luchar por los derechos de sus compañeros de trabajo. A esta casta pseudo sindical apoltronada los trabajadores han dicho, una vez más, que ya no cuelan sus mentiras y engaños, que no hay miedo alguno y que prefieren otro sindicalismo más moderno, eficaz, serio y riguroso. El sindicalismo de SITCA.

Desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, queremos reconocer el gran trabajo realizado por los compañeros que se presentaron a las elecciones en el Centro Logístico de Lomo Silva de Dinosol (Hiperdino), y especialmente agradecer el gran respaldo que los trabajadores de este centro de trabajo han dado a nuestra candidatura. Como solemos decir, este gran respaldo supone para nosotros una gran responsabilidad, de la que esperamos estar a la altura con nuestro trabajo y esfuerzo.

El cambio es posible, y los trabajadores, con su voto, ha demostrado que es posible encontrar una forma mejor de luchar para mejorar sus condiciones laborales y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *