SITCA presenta una demanda colectiva contra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

SITCA presenta una demanda colectiva contra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por fraude en los contratos que están en vigor y en la reclamación de la condicione de indefinidos para todos los demandantes.

Dicha demanda colectiva afecta a 72 trabajadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por fraude en las relaciones laborales, ya que los mantiene como interinos o por obras y servicios, cuando en la realidad son trabajadores indefinidos como así lo demuestra la jurisprudencia al respecto.

En este sentido SITCA manifiesta que esto es solo la punta del iceberg, puesto que el sindicato está preparando otro bloque de demandas por este mismo concepto contra la ULPGC.

Esta demanda colectiva, que afecta a interinos, laborales y funcionarios, se plantea con el objeto de poner fin, de una vez por todas, a este fraude laboral, pero además también persigue que la Universidad proceda de forma inmediata a poner en marcha un proceso de consolidación de todos estos trabajadores interinos que están en fraude de ley.

Por último SITCA anuncia que acompañará a esta demanda colectiva, que no tiene precedente en toda España, por el número de demandantes y contra una Universidad pública, todas las demandas presentadas contra la misma, con la intención de respalda esta demanda de conflicto colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *