SITCA promueve el reconocimiento profesional de los conductores de ambulancia

SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, sigue trabajando día a día, en todos los frentes, por dignificar cada puesto de trabajo y lograr el reconocimiento efectivo de los derechos sociales laborales de cada trabajador.

Fruto de este esfuerzo continuo, esta Central Sindical se ha enfocado ahora en que se reconozca la profesión de Técnico de Emergencias Sanitarias a todas aquellas personas que trabajan en las ambulancias de Canarias, y que a día de hoy está catalogados profesionalmente como «transportistas», lo que resulta del todo inverosímil y tremendamente injusto para estos trabajadores.

Desde SITCA solicitan al Gobierno de Canarias, y a todos los organismos públicos competentes, el reconocimiento de la categoría profesional de los llamados «chicos de las ambulancias», y que se ajuste a la realidad que ejercen. Consideran que ello redundará en una mejora de la calidad con que se presta este servicio público, tan importante para la seguridad de todos.

Para lograrlo y dar más fuerza a su petición, SITCA ha activado una campaña en la plataforma de Internet Change.org, desde donde la Sección Sanitaria de esta Central Sindical pide a la ciudadanía su firma para lograr este cambio.

SITCA es el sindicato de mayor crecimiento en Canarias en los últimos años, obteniendo en cada elección de delgados de personal un respaldo mayor por parte de los trabajadores, y aumentando en número de delegados, de votos y de afiliados, así como expandiéndose a más sectores de la economía canaria, llegando incluso a representar a trabajadores de empresas peninsulares, un hito histórico para el sindicalismo canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *