SITCA se convierte en uno de los sindicatos con mayor crecimiento del año 2017

SITCA cierra el año 2017, con su 8º año de crecimiento consecutivo, consolidándose en grandes sectores que hasta la fecha estaban vetados para algunas centrales sindicales., tales como la industria naval, administración pública y el sector comercio en aeropuertos y sobre todo en empresas de ámbito nacional.

Los datos son incontestables y es fruto de un esfuerzo de compañero y compañeras que día a día trabajan por este proyecto sindical diferente, reivindicativo y alternativo.

DATOS:
Expedientes jurídicos atendidos………………. 1.311expedientes
Expedientes jurídicos ganados……………………. 93,5%
Conflictos colectivos presentados………………… 84 conflictos
Tribunal Laboral………………………………….101 tribunales
Denuncias Inspección de Trabajo
de la provincia de Las Palmas ………………….184 denuncias
Denuncias Inspección de Trabajo
de la provincia de Tenerife………………………. 30 denuncias

Crecimiento de afiliación del 11,35 respecto al año 2016.

Crecimiento de delegados del 6,87% respecto al año 2016.

Durante este año 2016 SITCA ha cerrado 21 Convenios Colectivos de empresa y sigue mejorando más y tiene en la mesa de negociación varios convenios provinciales y regionales abiertos.

SITCA, en el año 2017, por primera vez en la historia, ha participado y cerrado acuerdo de ámbito nacional

Esta central sindical el pasado año consolida su crecimiento en sectores como hostelería, (volcándose fundamentalmente en la lucha de las camareras de piso) administración pública, servicios, agricultura, alimentación e industria.

Esto supone, sin duda alguna, la consolidación de SITCA como una de las fuerzas sindicales en Canarias de las más de 221 centrales sindicales existentes en el día de hoy.

En definitiva SITCA un año más continúa en la senda del crecimiento con un apoyo y respaldo muy importante de la clase trabajadora y lo más importante, con la misma línea de seriedad, profesionalidad que les caracteriza desde sus comienzos.

Por último agradecer el apoyo y respaldo de cientos y cientos de trabajadores y colectivos que en este año 2017 han llegado a SITCA lo que ha contribuido a hacer más grande a este sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *