Sonsoles Martín: “La alcaldesa de Telde miente sobre la disolución del Consorcio del Parque Aeroportuario”

En el pleno del pasado 31 de marzo, la alcaldesa de Telde afirma por segunda vez ante una pregunta del grupo municipal popular, que no tenía nada que decir con respecto a la posible disolución del Consorcio del parque Aeroportuario. En la Comisión informativa de Ordenación del Territorio del pasado 24 de marzo, a la pregunta del Partido Popular con respecto al mismo tema, la concejala de urbanismo, Gloria Cabrera, contesta que recabará información para poder contestar a esa pregunta.

Desde la constitución del Consorcio del Parque Aeroportuario cuyos miembros son el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y el Ayuntamiento de Ingenio, todos los asuntos que se han votado en dicho órgano han sido primero votados en los plenos de dichas instituciones, si bien es verdad que el reglamento permite que los asuntos sean primero votados en el marco del Consorcio y después ratificados en el pleno correspondiente.

En el mes de diciembre nos enteramos a través de los medios de comunicación de una decisión tan importante para Telde como la de la intención del Cabildo de Gran Canaria de disolver el Consorcio del Parque aeroportuario y dado que la alcaldesa de Telde no ha dado ningún tipo de explicación al respecto preguntamos en los órganos correspondientes, comisiones de pleno y pleno, al respecto de dicha intención.
La alcaldesa de Telde no solo miente una vez más cuando afirma en dos ocasiones que no tiene nada que decir al respecto de la disolución de dicho consorcio sino que ningunea a la ciudad permitiendo que el Cabildo de Gran Canaria decida la ordenación pormenorizada del suelo del Parque aeroportuario sin contar con la ciudad para ello.

Mentir es grave, ocultar información a los ciudadanos más aún, sobretodo en asuntos tan importantes para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, pero mentir en el salón de plenos…, eso solo demuestra la falta de respeto y de consideración que Carmen Hernández le tiene a los miembros de la corporación, a los ciudadanos y a la propia institución.

Enes Miranda, consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria por Nueva Canarias, afirma el pasado 3 de marzo en prensa (Canarias 7) “que la disolución del Consorcio del Parque Aeroportuario fue votada por los Ayuntamientos de Ingenio y Telde y el propio Cabildo en la Junta de diciembre…” “… la disolución del Consorcio del Parque Aeroportuario es un hecho …. Ya está en contratación la ordenación pormenorizada del suelo, que estará en 24 meses, con una sociedad de gestión al frente que sustituirá al Consorcio”

El pasado 4 de noviembre, Carmen Hernández y Celeste López votaron a favor de la disolución del Consorcio del Parque Aeroportuario sin el mandato del pleno municipal, decisión ésta que debe ser ratificada en el pleno para poder ser efectiva. 4 meses más tarde la alcaldesa de Telde no solo no ha sido capaz de llevarlo a pleno sino que además cuando se le pregunta por esta cuestión afirma mintiendo que no tiene nada que decir.

Nos preguntamos en este momento ¿es qué la alcaldesa de Telde cuando acude a los órganos en representación de la institución se olvida de lo que vota? ¿O es que no es capaz de defender los intereses de la ciudad de Telde ante las imposiciones del Cabildo de Gran Canaria, más concretamente de su presidente y compañero de partido don Antonio Morales? ¿Cuándo va a dejar de mentir a los ciudadanos de Telde y decirles la verdad?

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *