Sonsoles Martín: “Los ciudadanos de Telde están impactados ante el embargo de diez solares municipales por el TSJC”

Lamentamos profundamente las malas praxis de la Alcaldesa de Telde que por una parte hace una rueda de prensa para autopromocionarse y felicitarse públicamente por trabajar en favor de la transparencia y por otro lado esconde a los ciudadanos los graves problemas que su incapacidad para gestionar provoca

0
115
Sonsoles Martín, portavoz y concejala del PP de Telde
Sonsoles Martín, portavoz y concejala del PP de Telde

Esta mañana la ciudadanía de Telde se ha enterado de la noticia de que el pasado día 3 de marzo. el TSJC embarga diez solares a la ciudad por el impago de sentencias derivadas de las expropiaciones del PGOU. Dada la gravedad de dicha noticia queremos manifestar lo siguiente:

Es injustificable la falta de transparencia y la opacidad que la Alcaldesa de Telde tiene con los miembros de la oposición y la ciudadanía. El pasado 3 de marzo, hace casi un mes, la institución recibe la notificación del embargo de nada más y nada menos diez solares municipales por el impago de las sentencias derivadas de las expropiaciones del PGOU del 2002. Desde esa fecha se han celebrado tres comisiones informativas, tres juntas de gobierno local y dos juntas de portavoces y en ninguno de estos órganos reglados se ha informado de éste gravísimo hecho. No encontramos razón alguna que pueda justificar el ocultar a 17 de 27 cargos públicos esta situación.

Lamentamos profundamente las malas praxis de la Alcaldesa de Telde que por una parte hace una rueda de prensa para autopromocionarse y felicitarse públicamente por trabajar en favor de la transparencia y por otro lado esconde a los ciudadanos los graves problemas que su incapacidad para gestionar provoca.

Hay que recordar además que en varias ocasiones, incluso en algún Pleno municipal, la alcaldesa ha afirmado que el plan de pagos estaba negociado y pactado con los afectados y avalado por el TSJC que curiosamente es el mismo tribunal que dicta el embargo. De nuevo nos encontramos con otra de las mentiras de Carmen Hernández.

Consideramos que no se puede estar al frente de una institución pública y esperar a verlas venir o a ver cuál es el titular del día. Los ciudadanos de Telde son lo primero y hay que velar por el interés general por encima de otras consideraciones. Esta ciudad se merece otro gobierno que sepa lo que tiene qué hacer y gobierne desde la responsabilidad y el sentido común.

Desde el Partido Popular de Telde hemos pedido acceso al expediente para obtener toda la información necesaria para valorar las consecuencias de este embargo. Asimismo esperamos al igual que el resto de los ciudadanos, las declaraciones públicas de la Alcaldesa explicando lo ocurrido y cuáles van a ser las siguientes decisiones que se van a adoptar. Cabe aquí recordar que el Gobierno de la Nación en dos ocasiones le ha brindado a la ciudad ayuda para gestionar este problema económico derivado del PGOU aprobado en el 2002 por NC y que la Alcaldesa de Telde ha despreciado esa ayuda. De aquellos barros… estos lodos

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta