Sra. Alcaldesa ¿donde están sus “Soluciones” para Telde?

La Sra. Hernández, Dña. Carmen prometió a su votantes soluciones para Telde durante su campaña electoral. ¿pero alguien las ha visto? Las guarderías siguen cerradas, ¿Es la culpa del Gobierno de Canarias? El argumento es el mismo que esgrimió el PP para cerrarlas.

Semanas atrás, mientras estaba de vacaciones Dña. Carmen, ardieron 26 coches en el Valle de Jinámar, pero podía haber sido cualquier barrio de Telde, pues se suceden casos similares en todos los barrios del municipio. La inseguridad sigue creciendo, al mismo ritmo que desciende el número de efectivos de la Policía Local. Se calcula en más de 60 las plazas que hay que cubrir. En junio nos prometieron convocar 21, pero estamos en septiembre y seguimos esperando. Mientras la Sra. Alcaldesa se reúne con la Policía Nacional y nos indica que va haber más coordinación entre los cuerpos de la Policía Nacional y Local. ¿A los tres años de gobierno de la Sra. Hernández, Dña Carmen, se empiezan a coordinar ahora? Si tuviera algo de vergüenza se ahorraría el titular.

Mientras hay mas de 20 bajas laborales por las cargas de trabajo que soporta nuestra Policía Local, además de una larga factura en forma de horas extra para poder cubrir los servicios. ¿En tres años no se han podido convocar plazas de Policías Locales? Las últimas convocadas fueron en 2015 y fueron suspendidas. Más de una década sin renovar nuestra policía hace que tengamos una plantilla con una media de edad de 50 años, y así nos va.

En los bomberos ocurre tres cuartos de lo mismo, falta de personal y medios, como han declarado sus representantes. Sorprende cuando ambos cuerpos son gestionados por instituciones que les sobra, de los presupuestos anuales, millones de euros para ingresar a los bancos. ¿Son ahora mas importantes los bancos que las personas, para Nueva Canarias y Podemos?

Pero el dinero no sobra si falta seguridad, lo que sobran son malos gestores como la Sra. Hernández, Dña Carmen y el Sr. Rodríguez D. Miguel Ángel. Por la falta de medios del incendio de Jinámar nuestra alcaldesa debería pedir la dimisión, o por lo menos explicaciones públicas al consejero de seguridad. Pero no lo ha hecho por aquello de los pactos, y mientras continua la negligencia.

¿Donde esta la oposición en el Ayuntamiento y el Cabildo? Pues a Belén con los pastores, envuelta en conflictos internos, y lejos de los ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *