Superávit del Ayuntamiento de Telde=Incapacidad del Grupo de Gobierno para ejecutar el presupuesto

Los datos generales de la liquidación presupuestaria de 2018 fueron datos a conocer hace algunos días por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, donde avanzaron que los datos relativos a la liquidación del presupuesto 2018, presenta un superávit lo que certifica la recuperación económica de nuestro municipio.

El superávit se origina cuando una administración pública logra recaudar más dinero del necesario para afrontar sus gastos. Estos superávit a largo plazo pueden resultar perjudiciales para la iniciativa privada, ya que se traducen en que los impuestos son demasiados altos y que sustraen de la economía domestica recursos que podrían ir a ampliar inversiones privadas y la creación de empleo.

Hablando claro, el gobierno municipal de Telde (NC-ATI-CC) asfixia a los vecinos con elevados impuestos pero luego no invierte adecuadamente en mejorar las infraestructuras de la ciudad.

No se trata de un “ahorro” como quieren vender a los ciudadanos, sino de un remanente de tesorería por falta de inversiones que afecta al bienestar de los vecinos, que ven como no se asfaltan sus carreteras, no se arreglan sus parques infantiles, alumbrado en mal estado etc etc

Por tanto el superávit presupuestario no supone, en sí mismo, una virtud. Al contrario, se traduce en una mala gestión pues no se ha gastado lo que se presupuestó en su momento para llevar a cabo una gestión eficaz.

¿Como se puede presumir de superávit cuando no le pagan a los proveedores en tiempo y en fecha., incumpliendo con otras de las exigencias del ministerio Economía y Hacienda?

¿Como se puede presumir de superávit cuando los servicios municipales se encuentran en estado lamentable, suciedad, pavimentación, escuelas publicas, tratamientos cromáticos, velatorio?

Los verdaderos artífices de este superávit son los ciudadanos de Telde, que a pesar de los lamentables servicios recibidos por este Ayuntamiento, han cumplido con sus obligaciones fiscales pagando los impuestos mas elevado de la comunidad autónoma.

Un comentario sobre “Superávit del Ayuntamiento de Telde=Incapacidad del Grupo de Gobierno para ejecutar el presupuesto

  • el 15 abril, 2019 a las 4:52 pm
    Permalink

    Con el Superávit del Ayuntamiento de Telde la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López VIAJARON A CHINA HACIENDO TURISMO y mientra que se paguen en esta ciudad de Telde los impuestos más caros de toda la isla y que ni siquiera tengamos los servicios básicos de urgencias, ya sean los bomberos, policías, ambulancias. Pero esto ya lo sabemos los ciudadanos y miramos para otro lado, pensando que esos servicios siempre serán otros los que los necesiten. Cuando vamos abrir los ojos y pedí responsabilidades a los que son los verdaderos culpable de que nos encontremos desprotegido ante cualquier incidente como el que pasó recientemente con la quema de coches en Jinamar. Tendremos que ser los vecinos los que montemos guardia desde las ventanas, pagar los incendios, trasladar a los enfermos en coches particulares. Ya está bien de tantos abusos por parte de las autoridades INCOMPETENTES que tenemos y que nos expliquen donde van nuestro dinero, en que lo están empleando en VIAJAR A CHINA, que no no salgan con el cuento de las deudas y la crisis. ¿Quiénes van ayudar a esas personas que tienen que seguir pagando sus coches quemados sin tenerlos? y que de muchos dependería su medio de trabajo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *