Suscritos los contratos para continuar la rehabilitación de otras 650 viviendas en el Valle de Jinámar

La rehabilitación del parque público de viviendas del Valle de Jinámar experimentará un nuevo avance a partir de este próximo mes de octubre, cuando comiencen los trabajos en 650 pisos –ubicados en Segunda Fase Baja-, después de que este jueves hayan quedado rubricados los contratos de adjudicación de las obras, integrados en el Plan Integral del Valle de Jinámar y más concretamente dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar.

Carmen Hernández, vicealcaldesa, concejala de Vivienda y consejera delegada de la empresa pública de Vivienda y Suelo, Fomentas, firmó los documentos pertinentes junto a los representantes de las constructoras ganadoras en el preceptivo concurso público –regido por el procedimiento de ámbito europeo SARA-, Santiago Quintana por Construplan y Deborah Verde por Verde Suárez.

El lote 1, de 180 viviendas, será desarrollado por la empresa Verde Suárez por un importe de 1.383.186,82 euros. Tiene un plazo de ejecución de 10 meses y las mejoras ofertadas por la constructora son la reposición de alumbrado público, la construcción de un parque infantil y la dotación de pérgolas y mobiliario urbano.

Por su parte, Construplan se encargará del lote 2, que comprende la rehabilitación de 470 inmuebles, con un periodo de ejecución de 14 meses y un montante económico de 3.699.835,33 euros. Las mejoras ofrecidas por Construplan incluyen el alumbrado público, un parque infantil, mobiliario urbano, pérgolas, una cancha deportiva, luminarias led, un espacio para practicar calistenia y asfaltado.

Al final de la restauración, de estos 650 inmuebles -gracias al convenio firmado en su día por el Ayuntamiento de Telde, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria- se habrán rehabilitado ya en el Valle un total de 1.702 viviendas, además de sus zonas comunitarias y de las mejoras generales en sus entornos.

La concejala de Vivienda, Carmen Hernández, se congratuló tras la firma de los contratos de que “el Valle de Jinámar siga avanzando en la mejora de su entorno y concretamente de los edificios y sus dotaciones colindantes, pues es un aspecto que influye muy positivamente en la vida diaria de las vecinos y vecinos”, y recordó también que “aunque fundamental, esta es únicamente una de las líneas de trabajo del Plan Integral del Valle de Jinámar que desarrollamos desde 2016, y que trata de provocar una transformación real en el barrio con un plazo de 10 años y desde una visión global”. En este sentido, Hernández remarcó el impulso económico que para la economía local e insular supone esta nueva inversión, “con la consiguiente generación de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *